martes, 26 de mayo de 2009

Salmón con salsa de chirlas



Mi vecina Sonia ha cocinado para Mis cositas de cocina. Y yo estoy encantada claro. Ahora tengo nuevos platos que probar. Y para empezar este me parece estupendo.

Sonia nos cuenta: "Esta es una receta que hago especialmente para Juanan ya que le encanta el salmón, a mi me parece un pescado un poco seco a la hora de comer así que un día , compre unos lomos de salmón limpios sin espinas y un puñadito de chirlas (que a mi me encantan) y hice la comida en 10 minutos".
Ingredientes (para dos personas)
  • 2 lomos de salmón limpios y sin espinas
  • un puñadito de chirlas
  • ajo
  • perejil
  • el zumo de un limón
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharadita de maicena (para espesar la salsa)
  • sal, pimienta
  • aceite de oliva
Preparación
  • Asamos en una plancha los lomos de salmón salpimentados. Para asarlos no ponemos aceite ya que con la grasa que suelta el salmón es suficiente. Reservamos.
  • Limpiamos bien las chirlas. Las dejamos reposar con agua tibia y sal para que suelte toda la arena.
  • Preparamos una salsa con ajo, perejil y zumo de limón (a mi me gusta hacerlo con el accesorio de la mini pimer, o con el mortero). Reservamos.
  • En una sartén echamos un puñadito de sal y un poquito de aceite. Cuando este bien caliente dejamos caer las chirlas que se abren enseguida y seguidamente echamos un vaso de vino y añadimos la salsa de perejil.
  • Si queremos la salsa un poco más espesa le ponemos una chucharadita de harina.
  • En cuanto este la salsa la añadimos al salmón y a mojar pan.

Muchas gracias Sonia por esta receta. La haré en breve y te cuento. En los ingredientes he puesto harina de maicena para hacer la receta "sin gluten" y así tenemos un plato estupendo para Pau cuando sea un poco más mayor.

*****************************

Editado en julio de 2009

Aquí mi aportación. Lo hice enseguida que Sonia me pasó la receta, y sale un plato exquisito, y fácil de elaborar. Así me quedó.... espero que Sonia me de su aprobado.

2 comentarios:

  1. A mi me encanta el salmón y si lleva salsita, pues mucho mejor, además con las chirlas debe nde estar bien bueno, desde luego se ve jugoso, otra forma de hacer que me llevo para casa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Trotamundos, es un placer tenerte paseando por aquí. Hace poquito te descubrí y ya te he copiado alguna receta y en breve caerá el cake de nutella. Sólo estoy esperando la ocasión.

    Pues este plato que nos ha preparado Sonia tiene una pinta estupenda, además de rápido de hacer y sano. Yo esta semana lo hago seguro.

    Saludos y feliz viaje!

    ResponderEliminar

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!