lunes, 25 de mayo de 2009

Pastel de manzana bretón


Esta receta la he encontrado en el blog de Gemma, bcn mon amour. Es una receta de la Mireia Carbó muy sencilla de hacer y con un resultado exquisito. La receta original lleva además de la manzana, 50g. de pasas, pero yo no las he puesto. Quedaría igual de rica con pera, piña, mango y añadiendo unas nueces. Son sugerencias de la autora.

Ingredientes

  • 100 g. de azúcar
  • 100 g. de harina
  • 1 pellizco de sal
  • 8 g. de levadura (yo le he echado el sobre entero)
  • 2 huevos
  • 125 g. de mantequilla fundida
  • 2 manzanas

Preparación

  • Pelar las manzanas y cortarlas en dados grandes.
  • Mezclar el azúcar, la harina, la sal, la levadura y los huevos con la mantequilla fundida (lo he metido todo en la thermomix y lo he triturado hasta conseguir una crema homogenea).
  • Añadir los dados de manzana y mezclar.
  • Cocerlo al horno precalentado previamente a 180ºC durante unos 30-35 minutos. (yo he puesto el aire a 170ºC hasta que al pinchar con un palillo ha salido limpio).

5 comentarios:

  1. Estas tartas de manzana sencillas pero jugosas y con todo su sabor, acompañadas con un buen helado de vainilla se me hacen un complemento ideal para una comida entre amigos.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  2. Ay sí, lo del helado de vainilla también lo pensamos nosotros.... a la próxima lo haré, porque para este hemos llegado tarde. Somos dos en casa y lo comimos el mismo día todo. Que barbaridad!!!

    Ahora tendremos que adaptarlo al mundo sin.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Susana: Tienes razón está buenísima y se come en un sólo día :-) Un día la lleve a la oficina y no veas como desapareció!

    Por cierto, qué bien se come en tu casa! Nos adoptas?

    MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  4. Gemmi, claro que os adopto!! ya sabes cuando queráis tenéis las puertas abiertas de casa, yo estaré en cantada de recibiros. Por cierto, este finde tenéis boda, no? Me hubiera encantado ir, me sabe fatal no estar ahí, pero me era un poco difícil.

    Besitos gemmi.

    ResponderEliminar
  5. Sus! Qué pena que no vinieras a la boda, tengo ganas de verte. Cris estaba muy guapa y todo estuvo perfecto :-)

    ResponderEliminar

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!