viernes, 15 de mayo de 2009

Arroz con verduras


El otro día mi tía Agustina me decía por teléfono que había hecho un arroz con verduras y bacalao desmigado muy rico. Ayer, mi vecina Sonia me decía que había hecho un arroz con verduras y se lo habían comido muy agusto. Así que era el destino y lo que me tocaba hacer, un arroz con verduras.

Como el peque ya está aborreciendo los purés y me pide masticar, pues lo encontré ideal para él.

Como ingredientes voy a poner lo que yo puse, pero en realidad se puede poner toda clase de verduras que se quiera. Yo abrí la nevera y empecé a coger lo que me pareció.

Ingredientes
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 2 tomates maduros pequeños
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • guisantes
  • Un puñadito de garrofó (alubias planas y grandes que los valencianos echan en la paella)
  • acelgas
  • judía verde
  • 3 cucharadas de tomate triturado natural
  • sal
  • colorante alimentario (sin gluten)
  • pimentón dulce (sin gluten)
  • aceite de oliva
  • 3 vasitos de arroz (un vasito por persona)
  • 7 vasos de 250ml de agua

Preparación

  • En una cazuela baja y ancha ponemos todas las verduras cortadas muy pequeñas a pochar con un poco de aceite de oliva y sal.
  • Le añadimos dos o tres cucharadas de tomate triturado natural, removemos y seguimos con el sofrito a fuego lento.
  • Cuando tengamos todas las verduras bien pochaditas, añadimos una cucharadita de pimentón dulce y sofreímos brevemente.
  • Añadimos el arroz y damos a todo unas vueltecitas hasta integrarlo.
  • Añadimos agua caliente, un poco de colorante alimentario y dejamos hervir todo 20 minutos. Yo he añadido un pelín más de agua a medida que el arroz iba absorviendo para que me quedara un poco melosito, no del todo seco.
  • Pasado el tiempo, apagar el fuego y dejar reposar un par de minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!