miércoles, 6 de mayo de 2009

Lubinas al horno


Esta es una comida muy light, casi de régimen, pero no deja de estar muy buena. A la vez es muy sencilla y rápida de hacer.
.
Mi madre me trajo dos lubinas frescas, así que las preparé así para comer.
.
Ingredientes (para dos personas)
  • 2 lubinas enteras pero limpias por dentro
  • 2 cebollas
  • 2 tomates
  • 1 limón
  • 1 copita de vino blanco
  • sal, pimienta y aceite
Preparación
  • Precalentar el horno a 180ºC.
  • Pincelar el fondo de la fuente donde vayamos a hacer las lubinas con un poco de aceite.
  • Lavar y escurrir bien las lubinas. Salpimentarlas y ponerlas en la fuente.
  • Ponerles un poco de zumo de limón por dentro y rociarlas por fuera.
  • Cortar la cebolla en tiras finas y disponerlas encima de la lubina.
  • Cortar el tomate y ponerlo encima de la lubina. Se pueden poner partidos por la mitad como he hecho yo hoy.
  • Salpimentar la cebolla y rociar con aceite y el vino.
  • Al horno, a 180ºC durante 20 minutos.

2 comentarios:

  1. Hola! Me parece una receta muy apetitosa. Me la apunto!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Prydwen, es una forma de preparar las lubinas ligera y rica.

    Saludos

    ResponderEliminar

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!