sábado, 9 de mayo de 2009

Bizcocho de aceite de oliva


Paseando por el blog de Mª. Jesús,
Sabores dulces, encontré la receta de este bizcocho de aceite que me llamó la atención. Ella a su vez, lo encontró en el blog de carlosvalencia. Un bizcocho con una ligera capa crujiente por fuera, y suave y tierno por dentro. Su sabor me recuerda a los roscos que hace mi tía Agustina, pero sin el anís.
.
Un bizcocho muy sencillo de hacer. Se pone el mismo peso en huevos, azúcar, aceite y harina. Así que lo primero que hice fue pesar cuatro huevos y así supe las cantidades del resto de ingredientes.
.
Ingredientes
  • 4 huevos (pesaron 240g)
  • 240g de azúcar (yo le añadí también un sobre de azúcar avainillada)
  • 240g de aceite de oliva
  • 240g de harina
  • 5g de levadura royal, hacendado la que se tenga.
  • ralladura de un limón

Preparación

  • Calentar el horno a 180ºC con aire. (función que estrené para el bizcocho)
  • Batir los huevos con el azúcar hasta que quede una crema blanca y esponjosa. Yo lo que hice fue poner la mariposa en la thermomix, pulsé el botón de la balanza, eché los huevos, miré el peso y así supe el peso del resto de ingredientes. Puse el azúcar con los huevos, y programé 5 minutos, 37ºC, v. 3,5. Una vez pasado el tiempo, volví a programar otros 5 minutos, v. 3,5 sin temperatura.
  • Una vez pasado el tiempo, con la máquina en marcha a v. 2, fui echando el aceite poco a poco. Lo mismo hice con la harina que la había mezclado previamente con la levadura. Por último la ralladura de limón.
  • Pasé la mezcla al molde y lo metí al horno a 180ºC con aire. Tardó unos 20 minutos en hacerse, aprovechando después el calor residual. Es rapidísimo este horno, estoy encantada.

Un bizcocho que no tardaré en repetir seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!