viernes, 29 de mayo de 2009

Gazpacho


Hoy una receta que es protagonista en verano en todos los hogares, cada uno a su manera y todos muy buenísimos, refrescantes y nutritivos.
.
Yo al gazpacho siempre le añado zanahoria y no le pongo pan. La versión sin pan, me viene genial por el tema "sin gluten". Obviamente, así es como lo hace mi madre y yo gustosamente, le cogí la receta.
.
Ingredientes
  • 1 pimiento verde italiano (si es pequeño poner dos)
  • 1/2 pimiento rojo
  • 4 zanahorias
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 pepinos
  • 1 diente de ajo
  • 1 kg. de tomates maduros aproximadamente
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • sal
  • vinagre
  • Agua
Preparación
  • Todo al vaso de la thermomix, bien lavado y troceado (las zanahorias, la cebolla, el ajo y los pepinos pelados) y programar 4 minutos a v. 10.
  • Después de este tiempo, añadir el agua que deseemos (dependiendo del espesor que nos guste), la sal, el azúcar, el aceite y el vinagre. Y programar unos segundo a v. 4. Yo lo dejo cojo de todo, y cada cual se lo aliña en el vaso a su gusto.

Con el minipimer mismo procedimiento, pero pelando los tomates para que quede más fino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!