martes, 2 de junio de 2009

Ensalada de garbanzos


Para este verano una ensalada de legumbres. En este caso de garbanzos. Ideal para llevársela a la playa para comer.
.
Ingredientes
  • garbanzos cocidos de bote
  • olivas negras
  • tomate para ensalada
  • huevo duro
  • atún
  • pimiento rojo
  • cebolla
Para el aliño
  • ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
Las cantidades dependerá de la cantidad de ensalada que se prepare y de los gustos de cada uno. Yo he puesto un bote de garbanzos de los pequeños, unas poquitas de olivas negras, un tomate grande, dos huevos duros, 2 latas de atún pequeñas, 1/3 de pimiento rojo, 1/2 cebolla, 1 ajo).
Preparación
  • En un bol grande ponemos los garbanzos lavados y escurridos, las olivas, el atún escurrido y desmigado, el tomate pelado y cortado a trozos muy pequeños, la cebolla picada muy fina, el huevo duro a trozos, el pimiento a cortado a trozos muy pequeños también.
  • Añadir sal al gusto, rallar o picar uno o dos dientes de ajo y añadir el aceite. Remover.
La ensalada mejor prepararla unas cuantas horas antes de comerla, para que mezclen todos los sabores de los ingredientes.

7 comentarios:

  1. Hola, soy una amiga de tu prima Sonia y te sigo desde que colgaste la receta de la tarta Sacher. Quería hacerte una pregunta. Hoy precisamente estaba pensando en hacer garbanzos, ya que tengo un paquete a punto de caducar pero ponerme con ellos me da una pereza horrible (y más en verano). Probaré esta receta más veraniega.

    Mi pregunta va relacionada con la "olla", no tengo olla express y cuando hago legumbres tengo que tirar de la olla clásica con agua y esperar, esperar, esperar.... así que he decidido que me voy a comprar una pero no sé cual es "mejor", si las de toda la vida, que el pitorro va dando vueltas sin parar o las otras más modernas que llevan un reloj incorporado para decidir el tiempo que quieres que esté, 2 minutos, 5....

    Y cual es más segura, ya que las primeras me da un miedo... pero dicen que son más seguras que las primeras.

    Pues nada más, sigo apuntando tus recetas y poniéndolas en prácticas, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ro! Encantada de saludarte! Pues esos garbanzos hay que aprovecharlos a la voz de ya!!!

    Pues la olla express la verdad es que van fenomenal, porque acortan muchísimo los tiempos de cocción de todos los alimentos, y diden que guardando mejor todas sus propiedades, además tienes la comida o la cena hecha en un plis.

    Yo tengo dos: una de 8L (una fagor sencillita) y otra de 4,5L (una perfect). Ninguna de las dos son de las que llevan reloj ni nada de eso, y tampoco son de las que llevan válvula. Son ollas rápidas que llevan un mando, como la que puedes ver en la entrada de cacharritos.

    Con la Fagor de 8L estoy encantada. Hace ya muchos años que la compré en Carrefour, y es de las sencillitas y baratas. En la Perfect invertí un poco más de dinero porque había leído que era muy buena y mil maravillas más de ella, y sí, me ha venido muy bien y la he utilizado muchísimo para las comidas del peque y las nuestras también. Pero esta que es más nueva, ya tiene las gomas de un color feo que las voy a tener que cambiar un día de estos.

    Mi conclusión con las dos ollas es que si volviera a comprar una, compraría una sencillita (estilo fagor) en el carrefour. No se ver mucho las diferencias entre una y otra.

    De tener una olla sóla, compraría una de 8L que puedes hacer mucha y poca cantidad. Por ejemplo, los cociditos completos, los hago muchas veces en la de 8L porque la de 4,5L se queda pequeña.

    Creo que no hay que tenerles tanto miedo, aunque si respeto. Yo creo que con vigilarlas durante su tiempo de cocción ya es suficiente. Lavar bien las válvulas y ya está. Cuando algo no va bien, enseguida empiezas a despresurizarse y tirar el vapor por todas partes. Y cuando eso pasa, las sacas del fuego y miras que la hayas cerrado bien y ya está.

    En fin, que me he enrollado mucho y no se si te he aclarado algo. Pregúntame más cosas si te hace falta, vale?

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Guayyy esta tarde iré a comprar la Fagor en una tienda que tengo aquí cerca y que venden todo a precio de coste, así que la probaré. Igualmente hoy hice los garbanzos y en un rato, en cuanto llegue el niño, les hincaremos el diente. A ver que tal me han salido, jajaja.

    Lo colgaré en mi blog a ver si te gustan las pintas :D

    ResponderEliminar
  4. Seguro que están buenísimos. Me paso por tu blog a verlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola soy elena! esta receta llevo años haciendola, por herencia maternal, nos encanta a todos y además admite múltiples variantes como el maiz y la berenjena,previamente cocida con ajo y cebolla.Espero que te guste.Un saludo desde pucela.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena! pues probaré la berenjena tal y como me dices, que me gustan mucho las berenjenas y casi nunca las cocino ni las comemos.

    Gracias por tu comentario y tu visita.

    ResponderEliminar
  7. hola tengo 52 años y tengo cancer de mama que puedo comer para cuando me agan la quimio gracias un saludo

    ResponderEliminar

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!