Ana se las ingenió para hacer una lasaña de salmón fácil de hacer y sobretodo rápida. Y lo mejor es que tienes un único plato completo en un plis.
Esta es la lasaña de Ana.
.
Hoy la he preparado yo para comer. Me ha faltado un poco de bechamel, y eso me ha pasado por experimentar. He utilizado las placas de lasaña precocida, y esta vez he probado en no remojarla. ¿Qué ha pasado? Pues que al necesitar más hidratación de lo que hubiera necesitado si las hubiera remojado, pues me ha chupado bastante bechamel. Así que a la próxima tengo que hacerla en una bandeja más honda para poner más bechamel. Por lo demás, muy rica.
.
Ingredientes (para cuatro personas)
- 1 kg de salmón limpio y sin piel
- 1 caja de placas de lasaña precocida El Pavo
- 250 g de gambas peladas congeladas
- 2 cebollas
- 100 g de harina
- 1 litro de leche
- sal
- aceite de oliva
- nuez moscada
Preparación
- Sacamos las espinas al salmón con los dedos o ayudándonos de unas pinzas. Lo disponemos en una bandeja con un poco de sal y lo ponemos al horno, precalentado a 180ºC hasta que cambie de color.
- Dejamos entibiar el salmón y en un bol lo desmenuzamos con los dedos, y así si hay alguna espina que se nos haya quedado la podemos quitar.
- Preparamos la bechamel en la thermomix o en la sartén. (yo la he hecho en la thermomix, pero mismo procedimiento si se hace en la sartén, pero en este caso tendremos que estar removiendo continuamente).
- En el vaso de la thermomix ponemos las dos cebollas peladas y cortadas en cuartos. La picamos a v. 5-6-7-8 progresivo, hasta que esté bien picadita. Abrimos el vaso y bajamos la cebolla que haya quedado por las paredes, ayudándonos de la espátula.
- Añadimos unos 50 g de aceite, cerramos el vaso, y programamos 30 minutos (si después hace falta más tiempo, ya le añadiremos), Varoma, v. 2.
- Cuando la thermomix alcance la temperatura Varoma, la dejamos destapada sin el cubilete y añadimos las gambas peladas. Dejamos sofreír todo unos 10 minutos.
- Añadimos entonces por el bocal unos 100g de harina, y dejamos sofreír unos 5 minutos.
- Sin parar la máquina vamos añadiendo la leche poco a poco.
- Añadimos sal y la nuez moscada.
- Seguimos añadiendo leche hasta que tengamos el espesor que queramos.
- Antes de sacarla de la máquina, triturarla a alta velocidad para que quede suave y sin ningún grumo.
- Añadir al bol donde tenemos el salmón desmigado un poco de la bechamel que acabamos de hacer y remover.
- Montamos la lasaña. Ponemos en la base de la bandeja un poco de bechamel, seguimos con placas de lasaña (previamente las habremos dejado en agua tal y como indica el paquete. Yo a la próxima las hidrataré antes de usar), ponemos una capa fina de salmón, otra de pasta, otra de salmón, hasta acabar con toda la mezcla.
- Cubrimos con bechamel.
- Horneamos 10 minutos a 180ºC, añadimos queso rallado por encima y gratinamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!