martes, 30 de junio de 2009

Galletas maria con crema pastelera

Curtis es compañera del foro de maldivas donde antes participaba muy a menudo, y que ahora por falta de tiempo no lo hago tanto, pero que de vez en cuando les hago una visita.
.
Es un foro muy completo de viajes. La idea inicial era hablar de Islas Maldivas, esas maravillosas islas sitas en el índico y que son un verdadero paraíso y espectáculo para los ojos. Nosotros las visitamos en diciembre de 2005 y desde entonces una parte de mi corazón sigue allí. No tengo ninguna duda que volveré cuando el peque sea un poco más mayor.

Además de las Islas Maldivas, hay un apartado de Otros países, donde los compañeros hacen relatos de todas sus escapadas, muy completos y complementados con sus fotografías. A las almas viajeras, os recomiendo encarecidamente una visita por el foro porque os enganchará seguro. Además, la gente que encontraréis es maravillosa y dispuesta a ayudaros en todo momento.
.
Aprovecho para felicitar a la creadora del foro, a Mónica, que hace pocos días ha sido mamá por segunda vez... Moniiiiiii, esta entrada va por ti, guapa!!!!
Y por supuesto, dar las gracias a Curtis por esta receta, que desde que nos habló de ella, tanto Ana como yo no hemos parado hasta que la hemos probado. Es un sandwich de galletas maría rellenas de crema pastelera. Uhmmm! buenísimas. No son nada engorrosas de hacer, no se desmoronan si al montarlas, ni al freírlas ni nada de nada, se portan muy bien en todo el proceso.
.
Bueno, después de la parrafada que os he escrito hoy, aquí os dejo la receta.
.
Ingredientes

  • 1 paquete de galletas maría
  • crema pastelera
  • leche
  • 1 huevo
  • azúcar
  • aceite de oliva
Preparación
  • Se prepara una crema pastelera espesa, la que normalmente utilicéis. Curtis utiliza la del libro básico de thermomix, en otra entrada pongo la receta. La vecina de mi madre, trabaja en una panadería/pastelería, y me trae unos polvos muy prácticos para prepararla. Sólo necesito leche fría y polvos hasta conseguir la textura que yo quiera. Pero vamos, que la crema pastelera que utilizo cuando no tengo los polvos mágicos, es la del libro de la thermomix.
  • Se rellenan las galletas con abundante crema pastelera.
  • Se pasan por leche, por huevo batido y a la sartén con el aceite caliente.
  • Cuando estén doradas, las sacamos a un plato con papel absorvente.
  • Cuando estén templadas, las pasamos por azúcar y canela.

Un beso y un abrazo a todos los compis del FORO DE MALDIVAS.

Estas fotos están tomadas por Ana en enero de 2009, en Khandolu, Maldivas. La isla de mis sueños. Pero lo bueno, es que existe, está ahí esperandome. (Ana espero no te importe te haya cogido estas dos foticos)

6 comentarios:

  1. ohhhhhhhhh estoy emocionadaaa

    ResponderEliminar
  2. Susana como me iba a importar que cogieras estas fotos, es un placer verlas en tu blog, además gracias a este paraíso que es maldivas nos conocimos y ahora tenemos la suerte de compartir otras aficciones, un besazo!

    ResponderEliminar
  3. perdona una preguntita el aceite de oliva o girasol muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo! pues yo normalmente estas galletas, los roscos y masas fritas las suelo freir con aceite de girasol! Gracias a ti por tu visita y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo pensaba que antes se freían las galletas y luego se rellenaban con crema pastelera! (Galletas fritas, Andalucía) ...

    ResponderEliminar
  6. Rubén, se rellenan primero y luego se frien, y no se espachurran, palabrita de honor!!!!!

    ResponderEliminar

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!