Ana me ha insistido muchas veces en hacer esta receta de pescado. Ella la encontró en el foro de mundorecetas y lo ha hecho repetidas veces. Hoy lo he hecho yo, y no será la última vez. Muy fácil de hacer con ayuda de la thermomix y muy bueno. La próxima vez comerá hasta el peque.
.
Ingredientes
- 300 g. de pescado blanco (rosada, pescadilla, merluza etc). Yo he utilizado 3 rodajas grandes de merluza, que seguro que hacían más de 300 gramos, así que utilizar la cantidad que se vaya a comer según comensales.
- 1 tomate maduro
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento verde mediano (yo he utilizado un pimiento verde italiano grande)
- 2 patatas peladas y cortadas en rodajas de 1 cm aproximadamente.
- 60 g. de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 600g de agua
El agua que utiliza la receta original es 1 litro, pero ya me avisó Ana que era muchísima, y la he reducido a 600g.
.
Preparación
- Colocar el pescado en el recipiente Varoma. He colocado una rodaja de merluza abajo, y en la bandeja de arriba las otras tres. He tapado el varoma.
- Poner en el vaso el tomate sin pelar y a cuartos, la cebolla y el pimiento.
- Trocear programando 3 segundos, velocidad 4. Con la espátula, bajar los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
- Poner las patatas en el cestillo e introducirlo dentro del vaso.
- Añadir el aceite la sal y el agua.
- Programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Cuando acabe el tiempo programado, colocar el recipiente Varoma en su posición y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
- Vertir las patatas y el pescado en una fuente.
- Esperar a que baje la temperatura a 80º y triturar el caldo que ha quedado en el vaso programando 30 segundos, velocidad progresiva 5 - 10.
- Verificar el punto de sal y vertir sobre el pescado y las patatas.
Nota 1: yo he puesto en marcha la thermomix programando 30 minutos, Varoma, v.1 y poniendo directamente el recipiente Varoma con el pescado. Me gusta hecho y ha quedado muy bien, no demasiado seco.
Nota 2: la próxima vez echaré un poquito más de patatas, porque antes de triturar la verdura del vaso, he añadido algo de patata cocida del cestillo para que espesase un poquito, y me he quedado corta de patata para comer.
Nota 3: Ana sugiere en el tiempo que se hace el caldo, hacer al vapor espinacas para después añadir a la crema sobrante y tenemos otro plato para otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!