lunes, 22 de junio de 2009

Emblanco de pescado


Ana me ha insistido muchas veces en hacer esta receta de pescado. Ella la encontró en el foro de mundorecetas y lo ha hecho repetidas veces. Hoy lo he hecho yo, y no será la última vez. Muy fácil de hacer con ayuda de la thermomix y muy bueno. La próxima vez comerá hasta el peque.
.
Ingredientes
  • 300 g. de pescado blanco (rosada, pescadilla, merluza etc). Yo he utilizado 3 rodajas grandes de merluza, que seguro que hacían más de 300 gramos, así que utilizar la cantidad que se vaya a comer según comensales.
  • 1 tomate maduro
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento verde mediano (yo he utilizado un pimiento verde italiano grande)
  • 2 patatas peladas y cortadas en rodajas de 1 cm aproximadamente.
  • 60 g. de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 600g de agua
El agua que utiliza la receta original es 1 litro, pero ya me avisó Ana que era muchísima, y la he reducido a 600g.
.
Preparación
  • Colocar el pescado en el recipiente Varoma. He colocado una rodaja de merluza abajo, y en la bandeja de arriba las otras tres. He tapado el varoma.
  • Poner en el vaso el tomate sin pelar y a cuartos, la cebolla y el pimiento.
  • Trocear programando 3 segundos, velocidad 4. Con la espátula, bajar los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  • Poner las patatas en el cestillo e introducirlo dentro del vaso.
  • Añadir el aceite la sal y el agua.
  • Programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  • Cuando acabe el tiempo programado, colocar el recipiente Varoma en su posición y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  • Vertir las patatas y el pescado en una fuente.
  • Esperar a que baje la temperatura a 80º y triturar el caldo que ha quedado en el vaso programando 30 segundos, velocidad progresiva 5 - 10.
  • Verificar el punto de sal y vertir sobre el pescado y las patatas.

Nota 1: yo he puesto en marcha la thermomix programando 30 minutos, Varoma, v.1 y poniendo directamente el recipiente Varoma con el pescado. Me gusta hecho y ha quedado muy bien, no demasiado seco.

Nota 2: la próxima vez echaré un poquito más de patatas, porque antes de triturar la verdura del vaso, he añadido algo de patata cocida del cestillo para que espesase un poquito, y me he quedado corta de patata para comer.

Nota 3: Ana sugiere en el tiempo que se hace el caldo, hacer al vapor espinacas para después añadir a la crema sobrante y tenemos otro plato para otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!