miércoles, 24 de junio de 2009

Helado de Yogurt


Un helado de yogurt preparé ayer para tomarlo después de cenar. Muy simple en sus ingredientes y más aún en su elaboración. La idea la cogí de un blog italiano, a casa di ross. En el blog tiene publicadas las fotos del paso a paso.

Ingredientes
  • 500 g. de yogurt natural azucarado
  • 400 g. de nata
  • 2 cucharadas de azúcar
Preparación
.
Con heladera
Se pone la heladera en funcionamiento, y por el bocal se echa el yogurt, después la nata, después el azúcar. La misma máquina lo mezclará. Dejarlo mantecar 30 minutos y dejarlo en el congelador un rato antes de comer.
.
Sin heladera
Mezclar bien los ingredientes y poner al congelador. Cada 30 minutos ir removiendo para que cristalice lo mínimo al congelarse.
.
Acompañado de una mermelada roja (fresa, arándanos....) debe estar más que delicioso. Pero nosotros lo comimos tal cual, porque no teníamos en casa más que mermelada de albaricoque.

Y aprovecho la receta para participar este mes en el evento de julio de Todos caminamos sin gluten, cuyo tema es "sin fuego y sin gluten".

15 comentarios:

  1. Genial Susana, con el yogurt quede quedar superbueno. Seguro que lo provamos.
    Gracias por participar!

    glutoniana

    ResponderEliminar
  2. Susi cada dia haces cosas más buenas, tengo q probar el heladín sí o sí... a ver que le parece al maetro Kike, seguro que te felicita..
    felicidades por tu blog cielo...y besitos a los 3 desde barcelona
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa Silviaaa!!! Que ilu me ha hecho leer tu mensaje...

    Pues si lo haces, cuando lo pongas en el congelador, hazlo en recipimientes pequeños, para que antes de comerlo, lo puedas poner en la termomix y romperle todos los cristalillos que te habrá hecho. Te quedará cremosito y rico. Ya me contarás.

    Besitos a vosotros tres desde Valencia

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga , mi nombre es Alicia marquez y vivo en Puerto Ordaz, venezuela y estoy interesada en hacer unos helados de yogurt casero en vasitos plasticos aqui se venden mucho ,pero no he podido conseguir la receta, sera que me puedes ayudar por fa.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. Alicia si te interesa mi madre los vende al mayor.. 30bsf la docena. 2,5 cada uno.. hay mas de 10 sabores.

      Eliminar
  5. cuanto son 500g y 400 g en tazas y cosas asi esque..en gramos no entiendo como es

    ResponderEliminar
  6. hola..!soy de venezuela y quiero hacer este helado de yogurt, pero quiero saber que nata fue la que se uso en esta receta..?

    ResponderEliminar
  7. Hola! soy de venezuela y no conocemos la nata por nata! sera crema de leche???

    ResponderEliminar
  8. Hola. para la chica de venezuela que la nata es crema de leche y lo de los gramos seria: 500g es iwal a 1 libra. espero qe te sirva. bss

    ResponderEliminar
  9. Hola me llamo Diana quiero hacer este helado pero no tengo heladera de esas... que es la termomix?? esto se puede hacer manual no?

    ResponderEliminar
  10. Hola soy de Chile, una consulta...se le puede agregar alguna fruta a esta receta? de que forma? (trozada, molida, pulpa...)

    ResponderEliminar
  11. quisiera hacer la receta con frutas, se puede licuar el helado de yogurt con trozos de futas Sus ana? Silvia desde barcelona

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy de méxico!!! queriendo hacer nieve de yogur encontre esta receta en internet y me a parecido la mejor, la mas sencilla solo tengo una duda: lei que te refieres a la nata como crema de leche y la crema de leche te refieres a la que venden en botes y que tambien sirve para ponerle a los tacos o a las fresas con crema? es la misma? o te refieres a la crema batida para pasteles?

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues me refiero a la nata batida para pasteles, 35% materia grasa. La que se monta con las varillas y sirve para pasteles.

    ResponderEliminar
  14. osea, que es nata para montar, o montada?

    ResponderEliminar

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!