En realidad, la mejor tortilla del mundo, como no, es la que hace mi madre. En cuanto me haga una, pondré una foto en esta entrada.
Ingredientes
- 4 patatas
- 2 cebollas
- 4 huevos
- sal, aceite de oliva
Preparación
- Se pelan y cortan las patatas y las cebollas en rodajas finas.
- Se fríen en una sartén con abundante aceite de oliva. Mi vitrocerámica (os tengo que hablar un día de ella, porque estoy encantada) tiene control de fritura. Así que lo utilizo para hacer la tortilla y las patatas y la cebolla se hacen la mar de bien.
- Se baten los cuatro huevos en un bol. Cuando las patatas y la cebolla están fritas, se sacan de la sartén, bien escurridas y al bol con el huevo. Damos unas vueltas al conjunto hasta que quede todo bien integrado.
- Sacamos el aceite de la sartén menos una cucharada más o menos, y echamos las patatas con el huevo, y la cuajamos por ambos lados.
Está bastante doradita la que veis en la foto, porque por primera vez le iba a dar al peque para probar a ver si le gustaba, y el huevo tenía que estar bien hecho, debido a su intolerancia. Fue todo un éxito, porque se comió todo lo que le di y hubiera seguido comiendo.
Y esta es mi aportación a Todos cocinamos sin gluten, el evento culinario del mes "sin gluten", que este mes propone como tema la tortilla.
Gracias por participar! La tortilla de la mamá siempre es la mejor :)
ResponderEliminarglutoniana
bajoqueta, sin duda, la mejor!!!! Gracias por el email que me has enviado. Iré mirando poco a poco todos los blogs que me indicas e iré practicando y aprendiendo de todos vosotros.
ResponderEliminarUn saludo
el peque ha salido a mamá jijiji
ResponderEliminarsí, gemmi, porque su mamá solo se alimentaría de tortilla de patatas y sopa...;)
ResponderEliminar