jueves, 1 de octubre de 2009

Arroz con leche


Antes de ayer tarde salí con con el peque a pasear por la acera, porque el parque estaba inundado. Nos encontramos a Valeria y a Joan, dos amiguitos de Pau y estuvimos correteando con ellos para arriba y para abajo. Pilar, la mamá de Valeria comentó que iba a preparar arroz con leche para su marido, que le iba a dar una sorpresa. De repente, culo veo culo deseo, me entraron ganas de hacer arroz con leche para Pablo, a mi no me gusta por cierto. Además, así la prepararía con la thermomix, y haría la receta del libro básico Thermomix TM 31, Imprescindible para su cocina.

Ingredientes (para 6 personas)

  • 1 litro y medio de leche entera (yo hice 1 litro de leche)
  • 200 g. de arroz (yo 150 g.)
  • La piel de un limón
  • 1 palo de canela
  • 230 g. de azúcar (yo 180 g.)
  • 70 g. de mantequilla (no iba a poner, y al final le puse una cucharada escasa)
  • Canela en polvo para espolvorear
Preparación

  • Poner la mariposa en las cuchillas. Echar en el vaso todos los ingredientes, excepto el azúcar y la mantequilla. Programar 45 minutos, 90ºC, v. 1.
  • Añadir el azúcar y la mantequilla (si se decide echar) y volver a programar 10 minutos, 90ºC, v.1.
  • Vertir en una fuente y dejarlo enfriar. Servir espolvoreado con canela en polvo.
Sugerencia del libro: si gusta más cremoso, sustituir 400g de leche por un bote de leche evaporada Ideal. Si por el contrario, gusta más claro, añadir un poco más de leche y mezclar con la espátula.

Nota del libro: Esta es la receta del arroz con leche asturiano. Si lo desea más entero el arroz, programar primero 40 minutos y, cuando añada el azúcar, 5 minutos.

Esta última nota del libro no la leí hasta ahora que la estoy escribiendo, jijijijji, las prisas. Le preguntaré a Pablo que le parece a él, que es el que se lo va a comer, y según me diga hare la próxima vez. Es cierto que ha quedado bastante cremoso y todo bastente integrado, aunque el arroz se ve perfectamente.
.
¿Por cierto, antes de ayer se escribe separado o todo junto "antesdeayer"?

2 comentarios:

  1. Tercer intento en poner el comentario que esto se cuelga. A ver si ahora por fin no se cuelga y lo consigo.

    Me gustaría preparar un arroz con leche ahora pero me da una pereza... ai y hace mucho tiempo que no como :)

    Se escribe antes de ayer separado.

    ResponderEliminar
  2. Pues aún queda en el frigorífico, si gustas uno ya sabes, cap a Valencia. Es que a mi no me gusta, y claro, 1 litro y medio de leche da para bastante, y sólo una boca para comer.... a mi vecina le di una copita el día que lo hice.

    La verdad que con la thermomix no es faena hacerla.

    Besitos

    ResponderEliminar

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!