Hoy, para postre, he preparado unas natillas que he aromatizado con hierbabuena, tal y como me enseñaron en un curso de thermomix.
.
La receta de las natillas es la del libro básico de thermomix, Imprescindible para su cocina, con un paso previo que ahora contaré en la preparación y con un algún toque personal, como el caramelo.
.
Ingredientes (para 6 personas)
- 130 g. de azúcar
- La piel de un limón, sólo la parte amarilla
- 3 huevos enteros
- 600 g de leche
- 1 cucharadita de azúcar avainillada
- Hojas de hierbabuena o menta al gusto
- 2 cucharadas de azúcar para el caramelo
Preparación
- Echamos la leche en el vaso de la thermomix con las hojas de hierbabuena o menta. Programar 10 minutos, 100ºC, v.2 giro izquierda (el objetivo: hervir la leche con la menta unos minutos).
- Acabado el tiempo, colamos la leche, retiramos las hojas de hierbabuena y volvemos a vertir la leche en el vaso, junto con el resto de ingredientes, excepto la piel del limón. Mezclar 10 segundos en velocidad 3 1/2.
- Añadir la piel del limón y programar 10 minutos, 90ºC, v.2. A continuación programar otros 2 minutos a la misma velocidad, sin temperatura.
- Mientras acaban de hacerse las natillas, en una sartén hacemos el caramelo con las dos cucharadas de azúcar.
- Cuando las natillas estén listas, las volcamos en un recipiente y enseguida con una cuchara echar el caramelo que hemos hecho en la sartén.
- Dejar enfriar en la nevera sin tapar. Una vez fría, taparlas con film transparente para que no se resequen, sobretodo si el frigorífico es no frost.
Nota: si al acabar el tiempo programado, vemos que hay muchas burbujas pequeñas, quiere decir que necesita unos minutos más a 90ºC para acabar de hacerse.
.
Nota: si quedan muy claras, programar también dos minutos más a 90ºC.
.
Nota: Si se cortan, añadir 1/2 cubilete de leche fría y programar 2 minutos en velocidad 2, sin temperatura. Volcar rápidamente en una fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!