viernes, 3 de abril de 2009

Mermelada de fresas

Ana me deja de vez en cuando el libro de Repostería y pastelería con thermomix para que haga cosas que no debo. Como ahora lo tengo en casa a punto de devolverlo, para que que sea Ana la que haga cosas que no debe, me decidí hacer una mermelada de fresas .
Ingredientes
  • 500 g de fresas o fresones
  • 500 g de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón

Procedimiento

  • Lavar las fresas y quitar las hojas. Ponerlas en el vaso junto con el zumo de limón y el azúcar y programar 30 minutos, 100ºC, velocidad 2.
  • Vertir en frascos de cristal, dejar enfriar y reservar en el frigorífico.

Yo tuve que bajar la temperatura a 90ºC porque al empezar a hervir se me salió la mezcla. Entonces alargué un poco el tiempo de cocción.

El resultado le ha gustado mucho a Pablo. Yo no soy mucho de mermeladas, pero a Pablo si que le gustan mucho y dice que está deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!