lunes, 27 de abril de 2009

Helado de chocolate I


¡Por fin! mi helado de chocolate!!! Uhmmmm y que bueno que está! Sigo experimentando con los helados hasta ponernos como vacas...
.
De sabor muy bueno, aunque le sobra el brandy que le puse. El procedimiento, igual que el helado de fresa. Pero a este le tuve que echar 250 ml más de leche, porque al deshacer la tableta de chocolate (que por gula le puse toda la tableta) se quedó muy muy espeso. Pensé en ponerle más nata, pero sólo tenía un brike pequeño de 200 ml, así que de perdidos al río, y le puse el doble de leche. Pensé que le quitaría cremosidad, pero no pasó nada.
.
Ingredientes
  • 1 tableta de chocolate Nestlé postres
  • 2 yemas de huevo
  • 100g de azúcar glass
  • 1 sobre de azúcar avainillada
  • 1 chorrito de brandy (creo que me excedí)
  • 200 ml. de nata
  • 250 ml. de leche entera
Preparación
  • En un cazo se ponen las yemas de los huevos batidas con dos o tres cucharadas de azúcar y el chorrito de brandy, y se pone al fuego sin dejar de remover hasta obtener una crema espesa.
  • En otro cazo, ponemos a calentar la nata con la leche y cuando está muy caliente añadimos el chocolate troceado pequeño y derretimos. Añadimos el resto del azúcar (yo siempre lo añado poco a poco, voy probando y cuando veo que está a mi gusto no añado más... las dos veces que he hecho helado no he puesto los 100 g de azúcar).
  • Cuando las dos mezclas están tibias las juntamos, y pasamos el minipimer para introducir aire en la mezcla y para mezclarlas muy bien.
  • A la zona cero o a la nevera durante 12 horas mínimo.
  • Mantecar en la heladora.

2 comentarios:

  1. susana! unos días sin pasar y cuántas novedades! la heladera me encanta :-)

    ResponderEliminar
  2. has visto Gemmi!!! tendrás que venir a Valecia para que te haga un heladito!!!!

    ResponderEliminar

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!