jueves, 23 de abril de 2009

Helado de fresa I

¡Ya la he estrenado! Andaba con un poco de ventaja, porque la fuimos a comprar hace dos días y le dije a Pablo que por favor me dejara poner en el congelador el recipiente para poder hacer hoy un helado.
.

Hace ya unos días que ando blogeando mirando recetas de helados. A mi el chocolate me pierde, y como era mi cumple pues pensé en hacerlo a mi gusto.... lógico, no? Pero al final compré en el mercado unas fresas buenísimas, así que cambié de idea y he hecho un helado de fresa.

He mirado muchas recetas y el libro que viene con la máquina, y al final he cogido el procedimiento que hace La Zuccheriera en su blog de postres. En casi todos los helados que tiene publicados hace una crema con dos yemas de huevo, azúcar y el licor (como yo no eché licor, pues le añadí un poco de leche) y una vez fría esta crema lo mezcla con la leche, la nata.... y los ingredientes que lleve el helado. Así lo he hecho y el resultado ha sido muy bueno.
La mezcla la he hecho esta mañana y la he dejado todo el día en la zona cero de la nevera, para que estuviera bien fría. Y la heladera lo ha mantecado muy rápido, yo pensaba que iba a tardar mucho más, pero en 10 minutos lo hemos tenido hecho.

Ingredientes

  • 2 yemas de huevo
  • 100g de azúcar en polvo
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 200 ml de nata para montar
  • 250 ml de leche entera
  • 125g de fresas hechas puré con el minipimer

Preparación

  • En un cazo ponemos las dos yemas y dos o tres cucharadas de azúcar y batimos bien. Añadimos también un chorrito de leche y lo llevamos al fuego sin dejar de remover hasta obtener un crema. Apagar el fuego y dejar enfriar.
  • Batimos la crema una vez fría con la nata sin montar, el resto de leche, el resto de azúcar, el sobre de azúcar avainillado y las fresas hechas puré.
  • Lo pasamos todo a un bol y lo dejamos 12 horas en la zona cero de la nevera o en la nevera para enfriar.
  • Pasarlo a la heladora hasta mantecar la mezcla.

Notas:

- La próxima vez le pondré el doble de cantidad de fresas.

- El azúcar no llegué a ponerlo todo. Lo fui echando poco a poco hasta que la mezcla me pareció que estaba bien de dulzor.

- Edito entrada para añadir sobre de azúcar avainillado que pensé en echar en el último momento y me olvidé de escribirlo en los ingredientes.

3 comentarios:

  1. Hola Susana! He encontrado tu blog navegando por Internet y me gusta mucho, sobre todo por la receta que has puesto de helado de fresa!!! Tiene una pinta buenísima.

    También he visto que tienes mi blog enlazado, así que te doy las gracias :) (yo también te he enlazado al mío).

    Bievenida al mundo bloggero sin, y espero que nos sigamos viendo por la blogosfera.

    Un saludo desde El Rincón Sin Gluten!

    ResponderEliminar
  2. Hola Prydwen! Muchas gracias por visitarme y enlazarme en tu blog. Tengo un niño de año y medio que es alérgico al gluten, y de momento su dieta tiene que ser igual a la de una persona celíaca. Me pilló todo de nuevo, y ahora que empiza a comer más cosas me he tenido que poner las pilas en este mundo sin. Y blogs como el tuyo me están ayudando mucho.

    Nos seguimos leyendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana!! Me podrías decir las medidas en cm de la cubeta que tiene que ir al congelador. He leído que esta heladera es muy buena y no se si me cabe en mi congelador empotrado. Gracias!!

    ResponderEliminar

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!