domingo, 19 de abril de 2009

Huevos rotos

Pablo se hizo ayer para cenar huevos con patatas al estilo del restaurante La bodeguilla de Basilio. Nos gusta ir a Cuenca a ver el otoño, y pasar ahí un par de días. Y una visita obligada es a La bodeguilla de Basilio, un bar de tapas que está en el centro de cuenca. Puedes tomar tapas en la barra o pedir mesa en el comedor, pequeño y ataviado hasta los topes de fotografías y utensilios de principio de siglo.

Nosotros cuando vamos siempre pedimos lo mismo. Unos chipirones a la plancha que los hacen buenísimos y los huevos rotos, que son su especialidad. Consiste en algo tan sencillo como patatas fritas con huevos. Cuando el camarero te lo trae a la mesa, te pide si los quieres rotos o enteros, y al decir que los queremos rotos empieza con un cuchillo a romperlos y a integrar los huevos con las patatas. Uhmm! Que rico, se me hace la boca agua.

Pablo ayer, le añadió un poco de chistorra seca. Yo no los pude comer, pero la pinta es estupenda.

Ingredientes

  • patatas cortadas como para tortilla pero un poco más gruesas
  • chistorra seca (opcional, esto es un añadido nuestro)
  • huevos
  • ajos sin pelar
  • aceite de oliva
  • sal, perejil, pimentón dulce de la vera

Preparación

  • Se pone a calentar el aceite en una sartén.
  • Cuando está caliente, se ponen a freír las patatas con los ajos (los dientes enteros, pelados y con un golpe).
  • Cuando están casi fritas, se le añade la chistorra cortada en trocitos muy pequeñitos.
  • Se sacan las patatas de la sartén, y se fríen en el mismo aceite un par de huevos (estos van dedicados a nuestro amigo Joan) y los reservas.
  • Quitamos el aceite de la sartén y volvemos a poner las patatas para darle unas vueltas con el pimentón dulce de la vera.
  • Se le añaden los huevos fritos encima y espolvoreamos con perejil.
  • Con un cuchillo y un tenedor se trinchan bien los huevos y se mezclan con las patatas.

Aunque en la foto esté en el plato, se comen en la misma sartén donde se han hecho las patatas.

Bienvenidas sean las calorías!!!!

4 comentarios:

  1. A mi todo tan frito no me sienta demasiado bien, pero qué buena pinta y que sencillitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo tampoco los pude comer porque he estado dos semanas con el estómago mal, sin poder cocinar ni nada de nada. Que hartura por dios!! A ver si empiezo a recuperarme y a comer un poco más, pero te aseguro que yo sí que me los hubiera comido bien agustito con su aceite y todo, jajajajajajajajajajajajajaja. No pude hacer otra tortilla para el evento....mecachis!

    ResponderEliminar
  3. Hola susanilla!!! Soy tu prima eli. Ya he hechado un vistazo a tus ultimas recetas que como siempre tienen una pinta estupenda y me he parado en esta porque a antonio los huevos fritos le gustan mucho. Ya que los huevos escalfados que te comente no me salieron muy bien éstos si que pienso hacerlos son más fáciles y acompañados con esas patatillas deben de estar de rechupete, vamos para seguir con la dieta. Ya te contaré cuando los haga. La heladora muy chula porque me has dicho lo que era pero nunca había visto ninguna, bueno ya me contaras que tal esos helados y cuando hagas uno de chocolate me mandas un poquito, jajajaja... Bueno besitos para los tres y haber si te cae algun regalillo más, que pases un feliz dia de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  4. Eli! pues hazle estos huevos a Antonio que seguro le encantan. Ya me contarás!

    ResponderEliminar

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!