lunes, 7 de diciembre de 2009

¿Cómo formar las albóndigas?


Pienso yo que os voy a desvelar un secreto familiar, pero ya se yo que lo que voy a contar no va a ser nada nuevo. Pero me hace ilusión tenerlo en el blog, la manera en la que yo formo las albóndigas a partir de la carne picada. Mi abuela lo hacía así, mi madre lo hacía así y como me parece comodísimo, más que hacerlo con las manos, pues yo también lo hago así.
.
La receta ya la puse hace mucho tiempo en la entrada Albóndigas de la yaya, y por supuesto, que en mi versión sin gluten. En la entrada está tal y como mi abuela las hacía, y más abajo, la tengo editada y pongo las modificaciones que yo le he introducido para que el peque las coma con la salsa enriquecida con más verduritas.
.
Cuando vi que glutoniana dedicaba un mes a las carnes picadas, me hubiera gustado aportar esta receta con alguna novedad, y fue entonces cuando le hice las fotos al proceso, pero como siempre voy con un año de retraso, no llegué a tiempo. Y como tenía las fotos en la cámara, pues he decidido de todas maneras ponerlo, y así sabréis como las hago.
.
Paso 1

Importantísimo, tener el vaso de cristal de la foto. Es el de toda la vida, y sólo me queda uno. Lo trato con mucho cariño porque no se si venden más de este tipo. El día que se me rompa, tendré un disgusto seguro.
.
Paso 2

Ponemos una cucharadita rasa de harina (yo utilizo maicena) en el fondo del vaso.
.
Paso 3


Ponemos una cucharada más o menos (dependerá del tamaño de albóndiga que deseemos) de carne preparada (yo le pongo mitad de cerdo, mitad de ternera, huevo, pan rallado sin gluten, sal y un ajo picado).
.
Paso 4


Cogemos con una mano, tapando con la palma el vaso, y agitamos. Se formara la albóndiga ella solita.

Paso 5


Aquí la tenemos. Me ha quedado mona, ¿eh?. Pues repetimos el proceso hasta terminar con toda la carne.

3 comentarios:

  1. Y dices que el vaso es de familia y no se encuentra en ningún sitio?
    Y si se lo pido a los Reyes de Oriente?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues esto se lo había oído a alguien... no recuerdo cuando... pero yo sigo pringándome las manos como una tonta.
    Miraré el tema vasos... pero creo que Eroski los he visto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Storch, iré a Carrefour a ver si los tienen, y si lo tienen escribiré la carta.

    Pikerita, pues hazlo porque las haces rápido y sin pringarte. Con tres meneos está formada, no pienses que tienen que estar una hora sacudiendo el vaso. Ya me cuentas.

    El tema vasos tengo que buscar. También miraré en Eroski. Es que sólo me acuerdo del tema vaso cuando las estoy haciendo. También lo utilizo como medida de arroz. Así que el día que se caiga al suelo y se rompa, me da un soponcio, jijiji.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!