viernes, 18 de diciembre de 2009

Pan dulce en panificadora

Esta semana hablaba con mi amiga Esther por teléfono, y me comentaba que estaba encantada con su panificadora Moulinex. Todas las semanas hacía un pan con el que almorzaban ella y su marido todas las mañanas de la semana. Me comentó, que tras varios intentos, este pan dulce es el qué más les había gustado, así que miré a mi panificadora, le soplé para quitarle el polvo (hace más de un año que no la utilizo) y le dije: "mañana me vas a hacer un pan". Luego pensé: "¡anda, como no funcione, verás".
.
Así que con los ingredientes en mano, sobretodo por la harina de fuerza que no suelo tener en casa, pues me dispuse hacer este pan tan rico. Que olorcita tenía en toda la casa. A partir de ahora voy a utilizar más la panificadora. Además, tengo que empezar a hacer pan "sin gluten" para el peque.
.
La foto ya no la pude hacer entera, porque recién sacado de la panificadora llegó Pablo del trabajo y no pudo resistirse.
.


Tengo que decir que mi panificadora no es la Moulinex famosa, si no la del Lidl que no es menos famosa. Hace ya un par de años que la tengo, y la verdad es que he hecho bastantes panes, pero últimamente la tenía un poco olvidada.


Ingredientes (para un pan de 1kg)
  • 70 g de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita y media de sal
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 350 ml de leche
  • 530 g de harina de fuerza (harimsa comprada en Carrefour)
  • 1 cucharadita y media de levadura seca de panadero (marca maicena)
Preparación
  • Añadir a la cubeta la mantequilla derretida y la leche.
  • A continuación la sal, el azúcar, la harina y la levadura.
  • Programa 1 Normal, peso 1kg, máximo tostado.

Casi no recordaba lo fácil que resulta hacer un pan con la panificadora. Es que merece mucho la pena. Cuando enfrió, lo corté en rodajas y lo congelé, para ir sacando en porciones.

11 comentarios:

  1. hola, tienes un blog muy agradable.
    tengo una nieta celiaca de siete años diagnosticada a los dieciseis meses.
    Al principio era todo un mundo para nosotros el tema de alimentacion ahora en casa ya no hay problemas.
    Lo mas incomodo es en los restaurantes etc...no todo el mundo sabe que es una dieta sin gluten !
    Poquito a poc, entre todas y difundiendo la E/C lograremos un mundo mejor para nuestros pequeños.
    Un abrazo
    Felices Fiestas !
    sonia gluten free

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia, muchas gracias por tus palabras. Mi peque no es celiaco, pero tiene que llevar una dieta sin gluten porque tiene alergia a la gliadina, así que no lo es pero como si lo fuera Como tu dices al principio pensé que seria más complicado de lo que es en realidad, aunque hay veces que todavía me cuesta un poco. Y lo que más me preocupa, es cuando empiece el cole este año que viene. Ya veremos como lo llevamos los dos.

    Me pasaré por tu blog a echar un vistazo. Gracias por visitarme. Un saludo. Susana.

    ResponderEliminar
  3. Genial que hayas sacado la panificadora. La verdad es que da un poquito de trabajo pero luego vale muchísimo la pena hacer el pan en casa :)

    ResponderEliminar
  4. Susana pues ya me tienes aqui que hasta que no me haga con una panificadora de estas no paro jajajaja a ver si la ponen pronto en el ldl que me encantó ayer la tuya y el pan te salió riquisimo !!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gluto, pues si que es una gozada hacer el pan en casa. Ahora a probar a hacer sin gluten. Estoy abasteciéndome de goma xantana y almidón agrio de mandioca para hacer el pan de pikerita, pero este estoy pensando bien que no lo podré hacer con panificadora, no? Tengo que estudiar bien.

    Ana, que me dice pablo que la última panificadora que salió en el lidl era de la marca no se qué crest, ahora no me acuerdo lo que me ha dicho, pero que seguro que es la misma que la bifinet.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta, no me extraña que encuanto llegó tu maridín, se comiera lo que falta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,me llamo Alicia y he comprado una panificadora Moulinex bread que sólo tiene 10 programas y no existe el de "sin gluten",estoy probando con el programa de 1 (pan básico) y según la receta me sale más o menos.
    Agradecería si alguien me puede ayudar con alguna receta que tenga la corteza más blanda ya que es para mi hija y sobre todo que me aconsejeis en los programas.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Alicia, justo esta receta es un plan con gluten, y además de un recetario de la MOulinex. Pero imagino que tu quieres un pan sin gluten, no? Si es así, yo estoy empezando ahora a hacer panes, y también quiero mirar de hacer alguno con la corteza más blanda, porque los que he hecho hasta ahora es muy crujiente, que el fiera de mi hijo se lo come igual, pero es verdad que le sería más cómodo con la corteza más blanda.

    Si lo que buscas es un pan con gluten el de esta receta precisamente tiene la corteza blandita; y mäs cuando lo congelas y descongelas para utilizarlo.

    No puedo ayudarte más porque por lo que te comento soy muy novata en esto. Tengo que ir probando más cositas.

    Gracias por leerme.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola me llamo Lucrecia tengo la panificadora moulinex de 14 programas, la compre en carrefour pero como era la ultima unidad no tenia el manual de recetas queria saber si podrian pasarme alguna receta de pan dulce o panetone navideño. Porque intente hacer las de la pagina oficial de moulinex y salen mal las recetas que estan publicadas. Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Pues te lo copio!!! Ya lo tengo todo en la pani!!!

    ResponderEliminar
  11. Quedó buenisimo!!! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!