lunes, 9 de noviembre de 2009

Lactonesa con minipimer


Yo sigo con mis pruebas con la lactonesa y salsas sin huevo. Esta vez la hice sin thermomix. Utilicé el vaso del minipimer y me salió superbien. Quizá me quedó un bastante espesa, pero lo arreglé echando un chorrito de leche y removiendo. Quedó la textura deseada.
.
Ingredientes

  • una medida de leche
  • tres medidas de aceite de oliva suave
  • sal
Yo utilicé un vaso de cristal pequeñito que tengo para dar forma a las albóndigas.
.
Preparación
  • En el vaso del minipimer ponemos todos los ingredientes.

  • Ponemos el minipimer dentro apoyado al fondo, lo ponemos en funcionamiento pero sin moverlo. Cuando empiece a emulsionar, hacemos pequeños movimientos hacia arriba y hacia abajo muy suaves, hasta que tengamos la lactonesa lista.
  • Reservamos en la nevera hasta el momento de su utilización.
  • Si ha quedado muy espesa, como fue en mi caso, añadir leche y remover hasta obtener la textura deseada.

5 comentarios:

  1. Hola, Susana:
    Yo soy Mireia, de Barcelona, tengo 45 años. Te "he encontrado" buscando "lactonesa", ya que mi marido tiene colesterol, pero le encanta la mayonesa. En un programa de Arguiñano lo vi y me pareció estupendo. Las 2-3 primeras veces me salió bien y luego, nunca más me ha salido bien. Voy a probar tu receta, ya que la que dio Arguiñano no daba medidas tan precisas.
    Gracias anticipadas por tu receta.

    Mireia

    ResponderEliminar
  2. Hola Mireia,

    Espero que te salga bien. Tengo que decir que a mi nunca me ha salido mal, he tenido suerte desde el principio. Cuando pongas todos los ingredientes en el vaso del minipimer, no muevas el minipimer mucho cuando lo estés haciendo y poco a poco lo vas moviendo más. Si queda muy espeso no dudes en echarle más leche y si queda muy líquido aceite... hasta obtener la textura que tu desees.

    Ya me contarás que tal.

    Gracias por visitarme.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Susana:
    ¡Tiene que haber algo más! Acabo de hacerla, y no me sale bien. Queda líquida, no cuaja y no entiendo el por qué, sobretodo porque las 2-3 primeras veces que la hice me salió bien. ¿la leche tiene que ser entera o da igual?
    Gracias por tu ayuda.
    Mireia

    ResponderEliminar
  4. Mireia, pues no hay nada más que eso.... no entiendo porque no hay manera que te salga.... yo siempre lo hago con leche desnatada o semidesnatada. Lo he probado de hacer con la leche fria y natural y siempre bien. Cuendo lo vuelvas a intentar, deja el minipimer apoyado en el fondo del vaso sin moverlo los primeros segundos, hasta que tu veas que empieza a emulsionar. Entonces empieza ha hacer movimientos lentos para intentar que se integre todo el aceite. No hay trucos! vuelve a intentarlo que seguro que te sale.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me ha salido perfecta!! Un poco espesa pero la he aclarado con más leche y mmmmmmmmmmmmm!!!! Riquísima!! Muchas gracias!! Me estaba volviendo loca!!! Tengo thermomix y llevo hoy 4 intentos con ella................si no llega a ser por tu receta hoy no comemos la ensaladilla!!! Bss

    ResponderEliminar

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!