miércoles, 11 de noviembre de 2009

Confitura de mango


Este mes atrás, Pura ha tenido unos mangos deliciosos y con un buen precio. Cuando siempre los tiene a más o menos siete euros el kilo, de repente un día los empieza a tener a dos euros y medio, y además tan buenos como siempre. Así que, tras advertirme Pura de su precio, compré un par de ellos que enseguida volaron. Los compré sucesivamente, hasta que Pablo se empachó y me dijo... "si acaso, vamos a descansar de mangos", pero yo, con lo tozuda que soy, aún compré uno más para hacer confitura de mango.
.
La receta es la del libro de thermomix, Repostería y pastelería, pero con cantidades reducidas. En función de lo que me pesó el mango pelado y sin hueso, pues eso hice. De todas maneras, voy a poner la receta tal como viene en el libro que para que salga unos 600g de confitura.
.
Esta entrada se la dedico a mi amiga Maite, que ya se pensaba ella que no le iba a dar la receta de la confitura de mango. Aunque se que no le hace falta, que es una experta en hacerlas de todas las frutas.
.
Ingredientes
  • 500g de mango pelado en trozos
  • 1 limón, pelado, sin nada de piel blanca ni pepitas
  • 400g de azúcar.

Preparación

  • Poner en el vaso el mango y el limón. Programar 5 segundos, velocidad 4 para trocearlos.
  • Incorporar el azúcar y programar 30 minutos, 100ºC, velocidad 2.
  • Vertir en frascos de cristal, dejar enfriar y conservar en el frigorífico.

Nota: si se quiere hacer una mermelada, poner todos los ingredientes en el vaso y programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10 y luego programar el mismo tiempo, temperatura y velocidad.

11 comentarios:

  1. Y de manera tradicional?
    upppsss no tengo thermomix.
    Que rica la confitura de mango, la intentaré hacer, ya te contaré como me sale el experimento.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Storch, aquí tienes algunas pautas. Yo sin thermomix no la he hecho, la verdad, pero igual de rica sale seguro,que de toda la vida se ha hecho sin ella.

    http://www.directoalpaladar.com/recetario/algo-basico-en-la-despensa-la-conserva

    ResponderEliminar
  3. La pregunta del millón...¿de donde sacais tanto tiempo?.... Porque yo solo lo tengo para enviarte un tarrito para que me lo llenes de esta maravillosa confitura... ummm es que huele esta foto.
    Storch.. comprate la thermomix anda.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Pikerita, yo no tengo tiempo pa na, de hecho tengo el blog un poco patas arriba, y me gustaría sentarme con tranquilidad para hacer cositas, pero no puedo. La mermelada es que la hace sola la thermomix, y sólo es ponerle dentro el mango, el azúcar y el limón, y decirle.... anda! hazme la confitura.

    ResponderEliminar
  5. Storch, para estas navidades pídete la thermomix, yo la tengo hace tres años y cada día soy más adicta a ella. Me viene fenomenal.

    ResponderEliminar
  6. Me habeís puesto roja, ;-((
    Sin falta esta navidad me la pido para Reyes.

    ResponderEliminar
  7. Se van a quedar todos los supermercados con un excedente de confituras jajaja. Ahora todo el mundo las hace en casa. Tiene muy buena pinta y de gusto debe ser buenísima :)

    ResponderEliminar
  8. Susana guapa, gracias por dedicarme la entrada!!Que pinta tiene esta mermelada, la tengo que probar, seguro que sale riquísima. Me encanta el blog ya lo sabes .Un beso para tí y otro para el peque!!
    Maite

    ResponderEliminar
  9. oyeee Susi! como que le has dedicado la entrada a Maite?? y mi Xivi's Arm, pacuando??? jajaja es broma cielo, es q me lo has puesto a "huevo" jiji a mi tb me encanta el blog, estás hecha una experta!
    muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Maituchi, de nada, pero es que tenía que ir para ti! pero que conste que la experta en confitura y mermeladas eres tu, así que ya nos contarás tus secretos... podrías enviarme alguna receta y foto de las tuyas para publicarlas yo aquí.

    Silvia, que me parto contigo! que ya tengo pensado también en dedicarte algo, eh!!! o que te crees? que me voy a olvidar de ti? nunca guapa! Así que no te me pongas celosilla que pronto te tocará a ti, jajajajajajajajajajajajajaja. Por cierto, podrías enviarme tu tambien alguna recetilla para publicarla, no? bueno valeeeeeee, cuando te dedique la entrada ;-)

    Gracias a las dos por escribirme, me ha hecho ilu leeros.

    ResponderEliminar
  11. Susana estaba de muerte la confitura y con el quesito fresco ni te cuento, como un bocado de cielo.

    ResponderEliminar

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!