Storch en su blog, La cocina de Storch, últimamente ha publicado una pila de tartas sin gluten, preciosas y muy bien trabajadas. El bizcocho que utiliza como base es el del yogurt, así que me he decidido ha probarlo. El tema del huevo no me convence, pero tengo que quitarme miedos... como en principio el huevo ha estado cociendo en el horno a 180ºC estará más que hecho. Además, cuando el bizcocho ya estaba para sacarlo, lo he tapado con papel de plata por encima para que no se quemara, y aún lo he dejado un ratito más para que las proteínas a las cuales es alérgico Pau se inhiban por completo.
.
El resultado, un bizcocho muy rico, esponjoso y de un buen sabor. Veremos a ver mañana como se conservará. Hablaba con Pablo que el primer día que hacemos algo sin gluten está bastante bueno, pero que pierde bastante con el paso de los días. ¿Tendré que cortar porciones y congelar? ¿Alguien ha probado congelar bizcocho?.
.
Aquí va la receta.
.
Ingredientes
- 1 yogurt natural
- 200 g harina Schär Dolci
- 225 g azúcar.
- 1 medida de yogurt de aceite de oliva
- 1 sobre de Levadura (Mercadona)
- 4 huevos (yo le he puesto 3 huevos grandes)
- 1 cucharada pequeña de vainilla
- ralladura de naranja
Elaboración con thermomix
- Precalentar el horno arriba y abajo a 180ºC.
- Echar todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y batir 2 minutos a velocidad 4.
- Vertir la masa en el molde, espolvorear con azúcar y cocerla en el horno hasta que al pincharla con un palillo, éste salga limpio.
Elaboración sin thermomix
- Mezclar el yogurt, con la harina, la levadura y el azúcar.
- Mover bien la mezcla anterior y añadir el aceite, la vainilla y la ralladura de naranja.
- Por último añadir los huevos y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
- Verter sobre el molde, espolvorear con azúcar y cocerla en el horno hasta que al pincharla con un palillo, éste salga limpio.
Nota: como no la iba a utilizar para tarta, la he espolvoreado con azúcar antes de meterla en el horno.
No le pierdas la pista a Storch que esta de tartas sabe un rato :)
ResponderEliminarYo cuando hago un bizcocho últimamente lo pongo en una fiambrera bien cerrado y aguanta bastante. El otro día justo sobró un buen trozo y yo casi no como, así que lo congelé y he pensado aprovecharlo para hacer alguna base cortándolo a trocitos. Si lo pruebo ya te diré...
Yo sustituyo la harina de Schar por un paquetito de harina de arroz nomen y me dura toda la semana blandito.
ResponderEliminarPruebalo veras...
Un besote.
Pues no te sé decir lo que dura, por que en mi casa, no llega a durar lo suficiente para saber que resultado da, que boquita tienen todos madre.
ResponderEliminarPara el próximo bizcocho esconderé una porción, y también probaré a congelar a ver que pasa, ya te contaré.
El bizcocho te ha quedado con unos ojos increibles.
Besitos.
El bizcocho os tengo que decir, señoras y señores, que está muy bueno. Pau ya lo ha probado dos veces (le doy un par de mordisquitos cada vez) y no le ha pasado nada. Tiene los mofles coloraos, pero no creo que sea ninguna reacción porque no le pica ni ná, además el colorado es uniforme y bonito.
ResponderEliminarPikerita, pues tengo un paquetito pequeño de harina de arroz nomen en el armario, así que a la próxima lo pruebo... para esas cantidades, le pongo el paquete entero?
Deciros también, que tengo ya una ración en el congelador, a ver que pasa...
Besitos a todas y gracias por leerme.