Este pastel de carne es la especialidad de mi tía Encarna. Yo no he probado el suyo, cuando vaya a Barcelona tendrá que invitarme, pero tanto oír a mi prima que su madre lo hace, mi madre me dece lo bueno que está, pues ale, teléfono en mano para que me detalle como se elabora. Lo preparé ya hace tiempo el primero, y ahora tocaba de nuevo volver a hacerlo. Además esta vez, cuidando su elaboración para que el peque lo pudiera comer sin problemas.
Así también he aprovechado para aportar esta receta al evento sin gluten del mes de Todos cocinamos sin gluten, cuyo tema es la carne picada.
.
.
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de carne picada (aprox. 150g de ternera y 150g de magro de cerdo, picado todo junto y pasado dos veces por la máquina).
- 1 cebolla
- sal, pimienta
- Tomate frito sin gluten (yo no suelo utilizar tomate frito, así que rallé los tomates y lo freí)
- Patatas para hervir.
- Queso rallado sin gluten.
Preparación
- Se pelan las patatas y se ponen a cocer en agua hirviendo con sal. La cantidad de patatas dependerá de lo grande que sea la fuente donde lo vamos a preparar. Se harán dos capas de patatas.
- En una sartén hacemos el sofrito de la cebolla.
- Cuando esté transparente le echamos la carne y removemos para que se haga bien. Salpimentamos.
- Echamos el tomate frito y removemos unos instantes. Apagamos el fuego y reservamos. (Yo como utilicé tomate natural rallado, pues lo tuve bastante ratito al fuego hasta que estuvo frito).
- En la fuente donde vayamos a servir, hacemos una cama de patata. Mi tía dice que esa capa no debe estar hecha puré, para que después se puede coger y emplatar mejor. Después de la cama de patatas hacemos una capa de carne. Espolvoreamos con queso rallado sin gluten. Y hacemos un puré con la patata que nos sobra y cubrimos la carne. Más o menos como muestro en la foto.
- Sólo nos queda volver a espolvorear con queso rallado y gratinar unos minutos en el horno. Yo no lo gratiné esta vez, porque pensé que el peque se lo comería mejor, pero lo suyo es gratinarlo. Con un tenedor hice unos garabatos sobre la patatas para decorar.
Pues mi tía Encarna, no hace un pastel así, que rico, dile si adopta una sobrina para comer.;-)
ResponderEliminarque bueno susana, que pinta tiene el pastel...
ResponderEliminarEso eso yo también quiero ser adoptada jajaja. Riquísimo seguro, aún tengo que hacer la comida y esto me vendría de perlas :)
ResponderEliminarGracias por participar!
glutoniana
Storch, bajoqueta cuando me vaya a Barcelona os aviso que mi tia nos adopta a las tres por un día seguro... anda que no estaría contenta ella!!!
ResponderEliminarAna, está muy rico... probarlo y verás... bueno, cuando volváis de Maldis que ahora estarás ocupada preparando maletas, no? Buf! dentro de unas horas te dejo de hablar ;-)
Porfi.. ¿me sirves un poco?.. Te paso un plato.
ResponderEliminarAnda que es mucho para vosotros...;)
Pikerita venga va! coge un poquitín... pero no hace falta que me pases un plato... coje uno de aquel armario ;-)
ResponderEliminarPor que en algunas entradas no se pueden poner comentarios?
ResponderEliminarBesitos.
Storch pues es culpa mia, porque lo tengo que habilitar en cada entrada manualmente en opciones de entrada y como siempre voy con un cohete en el culete pues le doy a Publicar entrada sin acordarme de habilitarlo. Ya he visto que la lactonesa que publiqué ayer no se podía y lo he arreglado. Cuando tenga un rato revisaré el resto. Gracias por decírmelo porque si no no me doy ni cuenta!
ResponderEliminarhola primero que nada un cordial saludo y una abrazo de año nuevo
ResponderEliminartengo un niño ya de 5 añitos desde que lo diacnosticaron con EC no soporta la carne y me he visto forzada a escondersela en los alimentos para que no la mire y la coma no come pollo,carne ni mariscos y pues no se como acerle para enseñarle de nuevo como podria hacer que tuviera ganas de consumirla si le he intentado de todo,muchas gracias