HEMC, Hecho En Mi Cocina, es el evento mensual de los blogs culinarios y cada mes propone un tema. Para participar se ha de cocinar un plato relacionado con el tema, y este mes es la manzana.
Mi contribución al HEMC va a ser una Tarta de manzana. ¿Qué original verdad? :-). No es nada nuevo, pero sí que es verdad que hay muchas variantes. Yo he elegido una muy muy sencilla de elaboración y suave de sabor. La receta es de mi tía Tere, que ella la hace mucho y ya hace años le pedí la receta. De todas maneras, esta mañana la he llamado para repasar punto por punto para que no se me escapara nada. Pero algo se me escapó.... :-(.
Ingredientes
Para la masa quebrada
- 200g. de harina de repostería
- 100g. de mantequilla blandita
- 3 cucharadas de agua fría
- una pizca de sal (a mi se me olvidó)
Para el relleno
- 2 manzanas golden
- 1 huevo
- 1 cucharada generosa de azúcar
- un chorrito de leche
Preparación
- Encender el horno a 180ºC.
- En el vaso de la thermomix ponemos la harina, la mantequilla a trozos, el agua. Cerramos el vaso y le programamos 15 segundos, velocidad 6. Sacamos la masa del vaso (no estará ligada) y hacemos una bola que la metemos en una bolsa de plástico y dejamos reposar un buen rato. Sin thermomix: en un bol ponemos la harina en forma de volcán y le hacemos un hueco arriba donde echaremos la mantequilla. Con los dedos la trabajaremos hasta que se mezcle todo y añadiremos el agua hasta que quede una bola compacta. La masa quebrada no se ha de trabajar mucho.
- Estiramos la masa con el rodillo y cubrimos el molde con ella.
- Cortamos las manzanas en gajos finos y los disponemos sobre la tarta cubriéndola entera.
- La ponemos al horno a 180ºC.
- Batimos el bien un huevo, le añadimos el azúcar y la leche y seguimos batiendo. Cuando las manzanas estén blanditas, echamos esta crema sobre ellas, y dejamos en horno un rato más hasta que haya cuajado.
Si en lugar del huevo batido con el azúcar y la leche añadimos por encima de las manzanas tan solo azúcar, y lo dejamos en el horno un ratito más, también sale muy rica.
Mi primera contribución al HEMC ha sido muy sencilla y poco original, lo sé. Pero lo más importante de todo es que está HECHO EN MI COCINA y con mucho cariño.
Perdón por la foto, es un poco mala. He pensado en repetirla, pero es que sólo quedan las migas.
¡¡¡Gracias tía Tere por la receta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!