¡Os prometo que el solomillo era más grande! Entre lo que menguó en la sartén rustiéndolo y lo grande que era el plato que lo contenía, pues parece muy renacuajo. Pero vamos, que para Pablo y para mi tuvimos suficiente, porque ese día Pau comió otra cosa.
.
Esta receta es de mi tía Tere. No se si os he contado alguna vez que es una excelente cocinera. Ha vivido en París hasta que se jubiló ella y mi tío, y todas sus recetas tienen reminiscencia parisina. Por simples que sean, son todas exquisitas.
.
Ingredientes (para dos personas)
.
Para preparar el solomillo
- 1 solomillo de cerdo entero
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
Para preparar las verduras
- 1 patata grande
- 2 ó 3 zanahorias
- 1 lata de guisantes finos
- sal
- pimienta
- mantequilla
- aceite
Preparación del solomillo
- Con la punta de un cuchillo hacemos unos incisiones al solomillo y le clavamos trocitos de ajo.
- Salpimentamos el solomillo.
- En una cazuela con culo gordo (mi tía lo hace en una cazuela de hierro Le Creuset) se calienta aceite.
- Cuando está muy caliente ponemos el solomillo y lo sellamos a fuego vivo.
- Una vez sellado por todas pares, bajamos el fuego, y sin tapar del todo la cazuela lo dejamos que se vaya haciendo muy lentamente. De vez en cuando ir dándole la vuelta y regando con el aceite que hay en la cazuela, hasta que esté bien rustidito. Llegados a este punto apagamos el fuego.
Preparación de las verduras
- Patatas: pelamos las patatas y las cortamos a taquitos pequeños. Freímos en una sartén con aceite. Retirarlas a un plato con papel absorvente.
- Zanahorias: pelamos y cortamos las zanahorias en dados pequeños, como para hacer una ensaladilla rusa. Ponemos la zanahoria ya cortada en una cazuela a hervir durante 20 minutos. No poner mucha agua, la justa para cubrir y poder hervir (que no se os vaya el santo a cielo como me ha pasado alguna vez, que me he encontrado la cazuela sin agua y las zanahorias pegadas en el fondo). Salar mientras hierven. Justo antes del momento de comer, escurrimos las zanahorias, añadimos una nuez de mantequilla, pimienta y removemos hasta que se haya fundido la mantequilla.
- Guisantes: poner el contenido de la lata de guisantes en una cazuela, con el agua y todo que llevan. Calentar pero sin llegar a hervir, para que los guisantes no se pelen. A la hora de servir hacemos lo mismo que con las zanahorias, escurrimos el agua, añadimos una nuez de mantequilla y pimienta. Removemos hasta que se haya fundido la mantequilla. Los guisantes no hace falta salarlos.
Montaje del plato: en una bandeja, disponemos todas las verduras y las patatas, unas al lado de las otras, que da mucho gusto ver el colorido. Y servir con el solomillo cortado a rodajas.
Je, je, je.... yo necesito y ando detrás de un curso de fotografía y deberías apuntarte conmigo... La foto se la tenías que haber hecho de manera que el solomillo lo tienes cerca y la verdura lejos.
ResponderEliminarTranquila... Lo importante es la receta. Yo sé que un solomillo de esos es para dos tranquilamente pero yo tengo un problema... y es que el maromito me suelta.. "El aperitivo ha estado bien...¿dónde está la comida?
Pues si que debería apuntarme a un curso de fotografia, porque son pésimas, y a eso hay que sumar que las hago siempre deprisa y corriendo. Pero esta no tiene perdón. Lo estuve comentando con mi amiga Ana, y en la foto debería haber tenido más presencia el solomillo que las verduras, porque la receta es el solomillo, y las verduras el acompañamiento. Pero bueno, como dices lo importante es la receta.
ResponderEliminarA ver si el peque se hace más mayor y más independiente o por lo menos con más actividades y tengo yo más tiempo para dedicar a otras cosas.
¡Que risa con lo de tu maromito! jajajajaja