jueves, 21 de enero de 2010

Queja de Club Cocina

He tenido un problema con Club Cocina y estoy triste, y quiero hacer pública mi queja para que esto no vuelva a pasar.
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Hace tiempo que ando detrás de la Goma Xantana pero me daba mucha pereza hacer un pedido a Club Cocina, porque me costaba lo mismo la Goma Xantana que los portes que me iban a cobrar por enviármela. Más o menos unos ocho euros por cada cosa, un total de 16 euros aproximadamente.
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Tras mucho pensarlo, como me tenía que decidir a probar cosas para hacer a Pau decidí a hacer el pedido, el 21 de diciembre de 2009. Por supuesto decidí aprovechar y pedir otras cosas, como cortapastas para hacer galletas, la churrera, una cuchara para hacer rosquillas... hice un pedido por un total de 55,65 euros.
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Al hacer el pedido en ningún momento el sistema me dijo que no hubiera existencias. Así que después de Navidades, el 29 de diciembre de 2009 recibí el pedido.
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Al abrir la caja, me di cuenta que faltaba por enviar unos cortapastas, la goma xantana y la dextrosa. En el albarán no aparecía que la goma xantana estuviera pendiente como el resto de artículos que no me habían enviado, así que les llamé para comentárselo y muy amablemente me dijeron que no me preocupara, que tomaban nota y que tardaría la reposición de los artículos unas dos semanas debido a las fechas en las que estábamos.
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Pues bien, a día de hoy, 21 de enero de 2010, he decidido llamarles para ver como estaba el tema, porque no tenía ninguna noticia después de un mes.
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La chica que me ha cogido el teléfono esta mañana no ha sabido que decirme y me ha comentado que en media hora me llamaría otra persona. Así ha sido, me ha llamado y al explicarle me comenta que quizá dentro de un mes recibirían la goma xantana y la dextrosa. Que en cuanto a los cortapastas, le habían devuelto unos de unas estrellas (parece ser que similares a los que tenía pendiente de envío) y que me los podían enviar si quería.
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Le he comentado que mi interés real era por la Goma Xantana, que por ella hice el pedido y que aproveché para pedir más cosas, simplemente por aprovechar portes. Que si me confirmaba que dentro de un mes tenía la Goma Xantana yo seguía esperando. Ahí ha empezado el problema.
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Me ha contestado que no me iba a confirmar que la Goma Xantana la iban a tener dentro de un mes, porque su proveedor no les asegura nada (cosa que veo extraña porque un proveedor tiene que saber lo que puede servir y lo que no). Les he dicho que el pedido lo hice y el sistema no me dijo que no hubiera stock, y me ha contestado que claro, que como venden por internet y en tienda que al mismo tiempo que hacía el pedido pues podía estar saliendo por otro lado la existencia que quedaba. Verdad es, le he dicho, pero que como mínimo, al preparar el pedido, antes de proceder al envío, podrían haberme llamado y decirme lo que faltaba y yo juzgar y decidir si esperaba o cancelaba mi pedido. Y más aún, teniendo dudosa la goma xantana y la dextrosa de hace ya un mes, podrían haber llamado para decir algo.
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Total, que a partir de ahí les ha dado igual todo lo que les he dicho. Una actitud como que sí, que tienes razón pero es lo que hay. Que si quiero poner queja que la ponga. Que si quiero hacer pública la queja en foros, que lo haga. Vamos, que todo les da igual, me ha entristecido muchísimo la actitud.
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Al ver tan poca seriedad, y por no fiarme en absoluto ya de ellos, les he dicho que me devuelvan el dinero de los artículos por los que he pagado y a fecha de hoy no los tengo. Me han dicho que así lo harán, y sin pedir disculpas por las molestias ocasionadas ni nada de nada, se han despedido.
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Ahora estoy a la espera de la devolución. Espero no tener más problemas.
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Quería hacer pública la queja. No se si será un caso aislado (ojalá) pero si no lo es, pues que quede constancia y que la gente que planee futuros pedido a esta empresa, pues que se lo piense un poquito más, y sobretodo, que dejen bien claro en los comentarios, que si de algo no disponen, que antes de enviar el pedido, que avisen por teléfono.
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Perdonar por la parrafada que acabo de escribir, pero espero que sirva de algo. A mi, por lo menos, me sirve de desahogo, porque tengo una impotencia ahora mismo que me come.
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Gracias por escuchar.

24 comentarios:

  1. Entiendo por lo que dices, que te cobraron todo, pero no te llevaron el pedido completo?
    Y que han estado un mes sin decirte nada?
    ni una explicación?

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  2. ¡Ja!... Pues creo que los tengo enlazados como sitio para conseguir la goma xantana ¿no?... Ahora mismo los borro... ¡¡mecachis!!
    porfi... escríbeme a pikeritaarrobagmailpuntocom y me dices tu domicilio... tengo mucha y te puedo enviar una bolsa que yo no gasto tanto.

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  3. Storch, eso es, no me trajeron el pedido completo, como que lo más importante no lo enviaron.

    Pikerita ahora te escribo un mail. Gracias.

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  4. Vaya,vaya..con lo fácil que es quedar bien con el cliente y hacer bien su trabajo..
    Espero que esto termine aquí y te devuelvan el dinero cuanto antes.

    Mónica

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  5. Lo mejor que puedes hacer es poner la queja aquí que se hará publica a mucha gente. Yo compré una vez solo también por la goma xantana. El pedido tardó bastante, pero al final llegó por suerte.

    Espero que te lo solucionen o te devuelvan el dinero. Y una disculpita no iría mal...

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  6. Mónica, voy a llamarles a ver que pasa con el dinerete, que aquí nadie dice nada.

    glutoniana, pues suerte tuviste, porque a raíz de la queja que también la he publicado en mundorecetas, hay muchos casos como el mio. Si lo llego a saber no les pido nada. Y mira que me lo pensé antes de hacerlo, de verdad... pues mira... algo presentía.

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  7. Yo tuve un disgusto parecido con Club Cocina tambien. Hace 2 semanas hice un pedido. El sistema me lo confirmo pero por lo menos el dia siguiente ma llamo una chica para decir que no tenian un producto. Despues de confirmar el pedido quedamos que me lo enviasen el mismo dia. Por no recibirlo el dia siguiente les llame. Salio un señor diciendome que el paquete estaba alli todavia. El dia siguiente tampoco lo recibi. Otra llamada y la chica dijo que por falta de una etiqueta la mensajeria se lo habia devuelto. Otro dia mas...Al final recibi el paquete pero esta vez faltaba un producto. Llame de nuevo y se lo comente al señor. Me dijeron que no me preocupara que lo enviarian ensequida. Como imaginais no lo recibi el dia siguiente y otra llamada a club cocina. El señor me confirmo el envio del dia anterior pero me dijo que se lo enviaron por correo ordinario!!!! No podia creer que estaba detras de un paquete una semana y ahora me tocaba esperar otra. Por mucho que me queje, el señor me dijo de la politica de su empresa, etc. Ni siquiera me pidio disculpa. Ademas llego a decirme que si no me gustaba la empresa, habia otras para hacer la compra. Imaginais que disgusto.

    Despues de hablar tantas veces me entere que todos son familiares. Hay solo 3 personas. El señor, su mujer y la suegra. No les importa el cliente. La gente compra igual porque tienen una amplio catalogo de productos. Les sobran clientes. A partir de ahora no pienso volver alli.

    Creo que tenemos que publicar cuanto mas comentarios de este tema mejor. Esta gente tiene que enterarse de que no somos tontos.

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  8. Yo he pasado varias veces por la tienda, ya que me pilla cerca, y he visto cómo preparan los pedidos, con las cajas por el suelo, con una desorganización que no os podéis ni imaginar. No saben ni lo que tienen ni lo que cuesta nada... Incluso una vez no he podido comprar algo porque no sabían el precio!!!! Se aprovechan que tienen muchas cosas que no es fácil encontrar en otros sitios, pero es una vergüenza, la verdad. Un saludo a tod@s!

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  9. hola soy rocio de huelva y yo he comprado muchop en el club de cocina y nunca he tenido problemas ya que cuando no tienen un producto me mandan un correo o me llaman para ver si quiero cambiar el producto agotado por otro o cuando lo tengan mandarmelo,son amables cuando hablan yo creo que todo el mundo nos deberiamos de poner en su lugar en el tiempo que estamos de crisis,que ellos tienen que invertir mucho y de todo traer un poquito y hasta que no vendan no poder invertir mas y seguro que tienen muchas cosas en la tienda de todo un poquito y no se atrveran a comprar mucho por si caducan, que hacen luego con ello.seamos un poquito mas positivo y colaboremos todos en esta vida

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  10. Vengo precisamente hasta aquí googleando a ver si encontraba más quejas de este tipo... pues yo no sé si no estaré en camino de publicar otro artículo como el tuyo, porque hice mi pedido hace 2 semanas, y el pago el mismo día y lo tengo todo confirmado desde hace 10 días, diciendo que me mandaban mi número de epdido para hacer el seguimiento... y no tengo noticias!!!
    Hoy les llamo, y me dicen que es que no tenían uno de los tintes, y que si quiero me lo mandan sin él, y me ponen el dinero en la caja, que además se van de vacaciones todo agosto... joder, y si no llamo yo a preguntar, nadie se pone en contacto conmigo para avisarme de eso, y me dejan mes y medio sin noticias de mi pedido pagado?
    No sé cómo acabará esto, en teoría mañana sale mi pedido, pero desde luego, una y no más santo tomás, me ha parecido lamentable el trato hacia el cliente. Y curiosamente, mi pedido era un pedido "prueba" para probar algunos productos, pero en los próximos meses voy a abrir un negocio, por el cual necesitaría un proveedor como ellos para suministrarme tintes, cortapastas, moldes... y gracias a esta primera experiencia, ya tengo claro, que ellos no lo serán. Prefiero trabajar con gente PROFESIONAL. Y hablamos de pedidos de elevado importe, todos los meses.
    Si trataran mejor al cliente, podrían crecer mucho más. El boca a boca funciona, y ahora con internet mucho más, y poco a poco perderán clientes por estas actitudes.
    Un saludo.

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  11. Pues yo voy a sumarme a las que se quejan.
    Estoy esperando un pedido desde mediados de Agosto.
    También figuraba en existencias como que había.Pedí cremor tártaro (que era lo que más me interesaba y que no encuentro), y otras cosas más por compensar portes.
    Te hacen pagar inmediatamente.Pero a finales de agosto, viendo que no me mandaban nada, reclamé por teléfono y me soltaron el mismo rollo de que si los proveedores etc...justo faltaba lo que más me interesaba y otro producto más, y que si quería me mandaban el dinero en la caja y el único producto que tenían.Que me lo mandaban a la semana. Sigo sin recibir nada... desde luego, aunque me llegue, no pienso repetir,y que se entere todo el mundo, para que no les pase a otros.Si hubiesemos sabido ésto antes no habríamos picado.

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  12. Hola, quería aclarar que Club Cocina no tiene nada que ver con la escuela Valencia Club Cocina, nos gustaría evitar malos entendidos, gracias !!

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  13. Debería haber realizado una búsqueda antes de hacer un pedido a esta web. Pero me dejé llevar por la recomendación de un gran blog. Ahora estoy teniendo problemas y no consigo que me atiendan ni por mail ni por teléfono para solucionarlos. Qué falta de profesionalidad. Espero que me solucionen pronto. Publicaré también una entrada en mi blog y jamás recomendaré la web a nadie. =(

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  14. He estado buscando información de clubcocina pues estoy interesada en comprar fondant coloreado online.
    he visto en varios blogs quejas acerca de esta empresa así que he decidido no comprar nada allí.

    Gracias por avisarnos del mal servicio de clubcocina, te lo agradezco mucho.

    Un saludo y mucha suerte

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  15. Pues vaya, de esta tienda no me había dado por investigar y he hecho un pedido para ir a recoger. No se dónde lei q te enviaban un correo diciéndote q estaba preparado, y hoy me ha dado por llamar para preguntar y resulta q ya no envían el correo (q es un rollo ... más o menos me ha dicho) q se quedan paquetes por ahí preparados q no van a recoger y q te lo montán cuando vas.... y digo yo.... reservarán el material para mi???? pq pagado está.... ains q miedo me da. Si lo se compro en otro sitio.... a ver q pasa cuando vaya

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  16. bueno soy la anonima anterior..... efectivamente la cosa no ha salido bien. Hoy he ido a buscar mis cosas y mira tú por donde.... no había una sadwichera q había pedido (se escribe así??), bueno después de llamar resulta q no la tenían y el tío me dice q no puede ser q me hayan dicho q sí.... el caso es q la señora ni se molestó en ver si lo q yo había pedido estaba... Así q me he ido a casa sin la parte principal de mi pedido... vamos la causa de mi pedido.

    Eso sí la señora callada q no veais y estoy seguro de q fue ella con quien hablé por teléfono, pero vamos q le faltaba salir corriendo.

    Esta claro, si encontrais lo q buscais en otra página no compreis en esta tienda.

    Rakel

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  18. Pues yo llevo llamàndoles toda una mañana y no contestan al tfono............¡Vaya una empresa!!!

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  19. A mi me ha pasado lo mismo, he hecho un pedido, supuestamente se me ha enviado pero cuando veo el seguimiento pone que se ha entregado en mi domicilio y se ha rechazado, con la consecuente devolución al proveedor.. lo mejor es que el pedido NUNCA HA LLEGADO A MI DOMICILIO, y mucho menos ha sido rechazado (lógica aplastante, si lo pido es que lo quiero no? ..sobre todo porque ya lo he pagado..yo os animo a NO comprar en ClubCocina..Un Saludo desde Galicia!

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  20. Ufff por qué no habré visto este blog antes...
    Estoy como vosotras, el otro día hice un pedido, y el estado de este no cambia... sigue pendiente a pesar de estar pagado y todo correcto.
    Ya me dio mala espina cuando les envié un correo con una pregunta y no respondieron (y siguen sin hacerlo).
    Ayer llamé después de ver todas estas quejas y si es verdad que se muestran bastante secos y esquivos (no me preguntaron cual es mi numero de pedido, podría estar preguntándoles por algo de hace 2 meses como del mismo día, que responden con la misma indiferencia). Eso si, me medio aseguraron que para la fecha que lo necesito estará… casi seguro…
    Si no son capaces de atender todos los pedidos, que los limiten de alguna forma, que solo vendan por Internet o solo en la tienda.

    Y esta visto que si llamas por teléfono habrá que grabar la conversación o presentarse en la puerta y montarles el pollo…

    Locuras aparte, lo único que podemos hacer es poner una queja en consumo.

    http://www.protectora.org.ar/?gclid=CNi849La26wCFcWCDgodc3JfpQ
    http://www.facebook.com/groups/Grupoprotectora/

    Un saludo

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  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  22. Hola, elimino mi entrada anterior porque aunque inicialmente hablé mal del trato personal recibido en este sitio, (donde pude ir a comprar en persona), puedo decir que tras pasarme hoy de nuevo por la tienda a por un producto que el otro día no tenían el trato ha sido totalmente distinto. Amables, explicándote todo, recomendando productos, lo bueno y lo malo de cada cosa.... vamos, lo que esperas en una tienda que se esmera por atender a sus clientes.

    Es por esto que he decido borrar mi anterior comentario y dejar este, ya que no quiero que alguien lea por error sólo mi anterior impresión y se quede con ella.

    Creo que un mal día lo tiene cualquiera y la anterior vez les debió pasar algo así.

    Hoy, puedo decir que recomiendo la tienda, al menos, en lo que a atención personal se refiere, in situ.

    No puedo hablar de pedidos porque las dos veces que les he comprado lo he hecho en persona.

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  23. BUENAS TARDES A TODAS/OS:SOY BELEN YO HICE UN PEDIDO SOLO 1 VEZ Y NO ME PARECIERON MUY PROFESIONALES PERO ME ENVIARON LO QUE PEDÍ,NO EN EL PLAZO EXACTO PERO BUENO NO MUCHO DESPUES. LA COSA ES QUE HE LEÍDO TODOS LAS MALAS EXPERIENCIAS QUE HAN TENIDO Y NO QUIERO PASAR POR LO MISMO, ADEMAS QUE ME DA UN POCO DE RABIA ESO DE QUE COMO TIENEN TANTOS CLIENTES LES DA LO MISMO QUE UNO SE QUEDE A DISGUSTO, SOMOS CONSUMIDORES Y NOS TIENEN QUE TRATAR BIEN. EN FIN QUE YO SOY BASTANTE AFICIONADA A ESTO DE LA COCINA Y LAS COSAS DE PASTELERÍA Y ME GUSTARÍA QUE DIERAN CONSEJOS DE DONDE COMPRAR COSITAS SIMILARES A LAS QUE CLUBCOCINA VENDE. PUES NADA SALUDOS MI MAIL ES belafernandez@hotmail.com

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  24. Bueno yo estoy empezando con esto de la repostería y quería comprar colorante en gel. Leí en algunos foros buenas recomendaciones sobre club cocina, pero ahora que estoy leyendo todas las quejas y que la verdad prefiero una tienda física en la que poder elegir los productos, como que no me animo mucho a encargar nada. Alguien sabe alguna tienda en Sevilla donde poder comprarlo? Gracias :)

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