lunes, 4 de enero de 2010

Churros de leche sin gluten


¿Alguien tiene el manual de instrucciones de una churrera Ibilis? Dios mio! Cuando recibí la churrera ni la saqué de la caja para mirarla, porque pensé que no tendría mucha historia utilizarla. La otra tarde decidí hacer los churros de leche sin gluten de la receta de Pikerita, y cuando fui a abrir la caja me encontré con 20 discos diferentes, y con poca intuición de mi parte para saber cada uno para qué servía. En fin, que cogí uno que era una estrella pequeñita e hice los churros, y quedaron, pues eso, como churros! jajajajajajajaajaja, aunque de sabor que es lo que cuenta, buenísimos. El peque se puso las botas.
.
Ingredientes
  • 1 vaso de leche
  • 3 cucharadas de harina Schar Mix Dolci
Preparé la mitad de ingredientes, porque era una prueba.
.
Preparación
  • Echar la leche en un cuenco y calentar en el microondas 1 minuto.
  • Echamos sobre la leche caliente la harina y removemos enérgicamente.
  • Ponemos la masa en una churrera y freír en aceite muy caliente.
Es tan sencillo y cuesta tan poco trabajo que decidí hacerlo a mano, y no utilizar la thermomix.

7 comentarios:

  1. Estas imparable! Yo me peleé con mi pistola y los hice redondos la última vez. No hubieron quejas y no quedó ni uno jajaja. Pues con esta pistola se pueden hacer galletas monísimas! Lo vi en mundorecetas y tengo que probarlo.

    http://kanelaylimon.blogspot.com/2009/11/galletas-de-pistola.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Me pasa lo mismo con esas pistolas!... Donde esté la churrera de toda la vida... Las galletas me resultan imposible hacerlas con ella.. si lo consigue gluto que nos cuente...¿eh?

    Susana... me alegro que os gustaran.. lo mejor es lo fáciles que son ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Yo también la tengo, y no soy capaz de hacerme con ella, seguiré probando que a cabezota no me gana la pistola esta.
    Los churros con una pinta buenisima, Pau estaría muy contento con su mamá.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mamma mía lo que me gustan a mi los churros!!

    te han salido perfectos, tienen una pinta sensacional con todo el azucar ahi debajo ñam ñam... los tengo que hacer , a ver si me hago con una churrera.

    saldrian igual de sabor con harina normal y leche??

    jajaajajja me imagino al Pau poniendose las botas, ya mismo te pide que se los hagas!!!

    ResponderEliminar
  5. Gluto, pues muchas gracias por ese enlace.... así que casi todos los discos son para hacer galletas.... quedan muy chulas, pero como sea igual de dificil que hacer los churros, no saldrán galletas, volverán a salir churros, jajajajaja.

    Pikerita, pues si que están ricos. Los volveremos a hacer, pero esta vez para mojar en choco, que esta vez era de prueba y no hice chocolate ni nada.

    Storch, pues cuando le cojas el truquillo a la churrera me lo cuentas.

    Anita, pues cuando volváis de viaje (en este momento que escribo estaréis volando hacia las indias...) haremos una merienda de chocolate con churros. Y nota importante: no salen igual con harina normal y leche, lo dice Pikerita en su post, así que como me fio de ella plenamente, yo le hago caso. Alguna ventaja tenemos que tener los "sin gluten" no? (lo dice también Pikerita en su blog, jijijiji)

    Besos a las cuatro

    ResponderEliminar
  6. Dile a Anita que.... ahora veo en el mercado multitud de tipos de harina de trigo por especialidades..He visto una en Mercadona especial para crêpes que quizás podría valer... no sé. Si hace pruebas que nos lo haga saber... que aunque yo cocino siempre sin gluten pues no por eso voy a dejar de atender a los gluteneros...¿no?

    ResponderEliminar
  7. Pikerita, pues se lo comentaré a Ana! o Ana lo leerá seguro... Y cuando vuelva de su peazo viaje de casi un mes por India y sus islitas del indico seguro que lo prueba, que ella no puede tener nada pendiente.... jajajajajajaja. Gracias!

    ResponderEliminar

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!