domingo, 25 de enero de 2009

¿Hoy estreno blog, y qué más?

Hace tiempo me apetecía crear un espacio donde poder compartir con amigos mis inquietudes en la cocina. La verdad, es que mucho tiempo en mi vida no hay para dedicarle a mi lugar preferido de la casa, pero intento disfrutar siempre que hago de comer a marido y a mi niño.

Así que las publicaciones que haré en el blog serán cosas sencillas y cotidianas, pero ahí quedarán para todos vosotros. Y como digo en el título de esta entrada.... ¿qué estreno hoy en mi cocina? Mi super olla rápida WMF Perfect. La necesidad surgió por las comidas del peque. Cuando le hago el "pucherito" todos los días, está al fuego casi una hora, y con la olla rápida en 10 minutos lo tengo listo, así que, ahorro de energía total (que la luz se ha puesto carísima) y los alimentos así guardan mejor sus propiedades. ¿Porqué la Perfect?, pues no lo sé, sinceramente, porque vale una pasta, pero la tenía de referencia y me apetecía probarla.... resultado, satisfactorio. No hace casi nada de ruido y enseguida presuriza el interior. Estoy contenta.

7 comentarios:

  1. Hola Susy, me alegra mucho saber que te hayas animado a publicar un blog. Más de uno disfrutaremos de tus consejos culinarios y como no, de tu compañía. Estaré atenta a todas las recetas que publiques, si son facilitas, jeje.Felicidades y muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola susanilla!!Soy la Eli. Por fin podremos disfrutar todos de tus riquisimas recetas que yo por suerte he tenido el placer de saborear algunas de ellas y no es por echarte flores pero de verdad es que estan buenisimas.Iré visitando tu blog porque la verdad que comidas buenas y rápidas de cocinar no son nada fácil de encontrar. Besitos. P.D: No me explico de donde sacas el tiempo ( ya me diras el secreto )

    ResponderEliminar
  3. Payuela, muchas gracias guapa.
    Eli, que de dónde saco el tiempo? Pues no lo sé... hoy ha sido fácil, he empezado el blog en domingo, que está Pablo y me ayuda con el niño, pero entre semana yo solita con todo, jajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Hola susanilla!!Soy yo otra vez, la Eli. Tiene muy buena pinta la crema de calabaza, esa la tengo que probar pero por lo que veo aquí todo se hace con la termomix, rápido, fácil y limpio, nada tendré al final que comprar una. Bueno ya te iré visitando tus recetas que como siempre todas entran por los ojos y dan ganas de probar. Besitos. Ya mismo yo también solita con todo jijijiji....."miedo me da con lo que me espera"

    ResponderEliminar
  5. Hola prima! Pues la crema de calabaza me temo que Antonio te va a decir que nanai de la china. Odio la calabaza, lo dijo el otro día aquí en casa. Pero vamos, que te la puedes hacer para ti y para tus papis. Todo lo que se hace con la thermo, se puede hacer con la olla convencional. pero claro, la maquinita tienes sus ventajas. Que no te de miedo de lo que te espera, que es maravilloso y se puede con eso y con más. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Susana! Qué bien que tengas blog!
    Lo de la olla rápida para qué lo utilizas? Para hacer caldo?
    Y veo que estás encantada con la Thermomix... yo no tengo (no tengo sitio en la cocina) y para los purés de Guillem nos han regalado la Babycook...

    ResponderEliminar
  7. Gemmi, pues tengo una olla rápida de 8L en la que hago mis cocidos, pero me apetecía una olla más pequeña para hacer las comitas de Pau, pq. en el fuego la tengo una hora, y en la thermomix otro tanto, así que con la olla rápida lo tengo en 10 minutos hecho.

    Allí le hago para comer su "pucherito" como dicen aquí en Valencia: Verdura (calabacin, zanahora, calabaza, cebolla, patata, acelgas, espinacas.... lo que toque, voy combinando .... con pollo/ternera/potro....) y por las noches le hago todos los días también la verdura con el pescado.

    Ahorro tiempo y mucha luz, la verdad.

    La thermomix se ha hecho imprescindible para mi. La utilizo a diario. Ya voy para tres años que la tengo, y es lo mejor que he tenido.

    Que bien la babycook. Te irá de maravilla. Conozco gente que la tiene, y está encantada.

    ResponderEliminar

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!