Ingredientes para 2 personas
- 200g. de garbanzos
- 1 loncha gruesa de jamón serrano
- 1 pimiento verde italiano
- 2 tomates maduros de los gordos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- azúcar
- aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera (este ha sido mi toque personal)
- Poner los garbanzos en remojo el día anterior.
- Escurrir el agua y ponerlos a cocer en la olla a presión con agua hirviendo y sal.
- Cerrar la olla y dejar que se cocinen durante 15 minutos en la segunda anilla.
- Picar la cebolla y ponerla a freír en una sartén con aceite.
- Una vez dorada añadir los ajos picaditos, el pimiento cortado finamente, los tomates pelados y cortados a dados. Condimentar con sal y azúcar y dejar que se cocine a fuego lento durante 15 minutos. Antes de terminar el tiempo añadir una cucharadita de pimentón duce de la Vera y sofreír unos segundos. Triturar y reservar.
- Picar el jamón serrano y ponerlo a dorar en una cacerola ancha con un poco de aceite. Incorporar los garbanzos escurridos y la salsa de tomate preparada. Mezclar bien y dejar que se cocine el conjunto durante 4-5 minutos.
Hola susanilla!! Ya he hechado un vistazo a las nuevas recetas incorporadas, como siempre una pinta muy buena, vamos que estan diciendo a gritos pruebame. Estos garbanzos los hago yo pero de forma diferente asin que ahora los haré como los tuyos para probarlos porque con el toque del jamón deben de salir muy buenos. Felicita a pablo de mi parte, dile que le han quedado muy chulos los diseños de tu blog muy acordes a tu blog de cocina y ese toque de la flor "Doña Flor" ya me entiendes, muy chulo. Bueno besitos para los tres y sigue deleitandonos con tus suculentas recetas de cocina.
ResponderEliminarHola, no se quien eres, pero por la forma de expresarte creo que lo adiviné... jijijijijiji.... felicito a Pablo de tus partes, y muchas gracias por el comentario. A ver si hablamos pronto. Un beso guapa!
ResponderEliminar