sábado, 4 de febrero de 2012

Creps de nutella con nata sin gluten


Hoy sábado de mucho frío, la tarde ha dado para hacer crepes, con la idea de que el peque probara algo nuevo, pero vamos, que el peque nada de nada, pero Pablo y yo si que hemos dado buena cuenta de ellas.
.
Las hemos rellenado de Nutella y las hemos servido con nata. Muy ricas.
.
La receta de la masa de las crepes la he sacado del libro de thermomix "Cocina sin gluten para todos". Han salido realmente buenas.
.

 

Ingredientes:
.- 200 g  maicena
- 500 g de leche entera
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de azúcar avainillada
- 1 pellizco de sal
- 1 pellizco de levadura química (la de bizcochos).
.
Preparación:
.
- Introducir en el vaso todos los ingredientes excepto la maicena.
- Mezclar a v. 4  durante un minuto.
- Añadir la maicena y mezclar a v. 4 durante un minuto.
- En una sartén caliente, untarla con mantequilla y verter directamente del vaso de la thermomix un poco de mezcla en el centro, e ir moviendo la sarten para distribuir la mezcla hasta que se haga más o menos una crepe redonda. Ir dándole la vuelta hasta que esté hecha al gusto.
- Las he ido apilando en un plato, y entre crepe y crepe he puesto un papel de cocina.
.
.- Las hemos rellenado de nutella y las hemos acompañado de nata. Pero ahora para la cena, las vamos a hacer saldas, al gusto de cada uno.

10 comentarios:

  1. En mi casa suele ser el desayuno de los domingos... y no veas como se pasa mi hija con la Nutella.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hoy hemos desayunado más... que ricos.... pero hoy los he rellenado de perlas de chocolate fundido en el microondas. Ayer acabamos con la nutella.... jijijijijiji. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo todavía no se los he hecho a mi ratoncito, me creia que no le iba a gustar, pero con Nutela, seguro que no queda ni uno.

    Me llevo tu receta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen tus creps, yo todavía no los he hecho, llevo poco con lo de la celiaquía, me guardo la receta. por cierto, yo también tengo un blog de cocina, llevo poquitos días con el pero si te apetece pasarte : comoencasasingluten.blogspot.com

    saludiños

    ResponderEliminar
  5. Carmen, pues a hacer los crepes a tus ratoncitos, que verás que les gusta....

    Maizena, me paso ahora mismo por tu blog... gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que hacerlos salados, que nunca los comieron asi mis hijos...siempre dulces y hay que variar!!

      Bicos

      Eliminar
  6. Felicidades por tu blog!!!
    Acabo de darte la bienvenida en el mío para que más gente te pueda seguir: http://mundosinglutendemarga.blogspot.com.es/2012/12/y-mas-blogs-sin-gluten.html
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana soy May , he descubierto tu blog de casualidad y me encanta me quedo de seguidora , te invito a que conozcas mi blog y si te gusta te quedes , en mi blog tengo recetas con y sin gluten y por cierto !! que ricas que estan las creps con chocolate eh !!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Se me habia olvidado de poner el enlace http://lacocinademay-julia.blogspot.com.es/2013/02/mini-cupcakes-de-red-velvet-sin-gluten.html

    ResponderEliminar

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!