martes, 19 de octubre de 2010

Bizcocho de Nesquick sin gluten


¡Cu-Cu! Aquí estoy... ya tenía ganas de hacer una entrada en el blog, que hace mucho tiempo no lo hago. Pero he estado ocupada con otros menesteres después del verano, y la cocina ha pasado a un segundo plano. Pero poco a poco espero retomar mis cositas de cocina que tanto echo de menos.
.
Hace tiempo os quería poner este bizcocho. Lo siento, pero no es nada nuevo, aunque para mi si ha sido un descubrimiento. Tenía que hacer un bizcocho para celebrar el cumpleaños de Pau en el cole, y busqué algo rico y sobretodo quería un bizcocho que no se desmigara mucho al comerlo, para que no armaran la fiesta de las hormigas los peques en clase.
.
Hice varias pruebas con bizcochos de la blogesfera, y al final me reencontré con el bizcocho de nesquick que tantas veces había visto utilizado como simple bizcocho, como base de tartas.... y la verdad es que ha sido ideal, además de estar requetebueno.
.
Dejo aquí la receta.
.
Ingredientes

  • 200 g de Nesquick
  • 150 g de azúcar
  • 130 g de harina de arroz
  • 70 g de maicena
  • 4 huevos
  • 150 g de mantequilla
  • 1 cubilete y medio de nata (le puse el brike pequeño casi entero, sin escurrir mucho)
  • 2 sobres de gasificantes del mercadona sin gluten
Preparación
  • Precalentamos el horno con aire a 170ºC.
  • En un bol ponemos el Nesquick, las harinas y los sobres de gasificantes. Removemos bien con una cuchara hasta que esté todo bien mezcladito (Pau se lo pasó bomba removiendo).
  • En el vaso de la thermomix ponemos el azúcar y los huevos. Programamos 2 minutos, v. 3 1/2.
  • Añadimos la mantequilla derretida en el microondas. Programamos 3 minutos, v. 3 1/2.
  • Añadimos la nata y mezclamos.
  • Añadimos el contenido del bol (las harinas, nesquick y gasificantes) y mezclamos 30 segundos a v. 4.
  • En un molde enharinado ponemos la mezcla y llevamos al horno a 170ºC con aire, hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
  • Dejamos enfriar y ñam-ñam.

Como estuve haciendo pruebas, no me quedó más remedio que congelar bizcocho. El que veis en la foto, lo descongelé para la foro ayer, porque los que llevé al cole recién horneados me olvidé hacerles la foto. Y estaba buenísimo. Después de congelado no había perdido ninguna de sus propiedades iniciales.

5 comentarios:

  1. ¡qué buen corte tiene el bizcochito! ummmm

    ResponderEliminar
  2. Hola Susan, prepárate que te voy a canear a preguntas, q yo soy muy torpe pa´ésto: q son los gasificantes??? puedo poner harina normal??? maizena tendré q comprar...y nata la de bote??? ahora q me salía bien el de limón de toda la vida veo este tuyo de choco...mecaxis, jejeje.Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  3. Alicia se ve rico verdad!!!! Pues anda que tus muffins de limón con ese papel de regalo me han encantado. Ando buscando como loca papel de regalo con motivos de hallowing para hacerlos, jijijijiji. Gracias por visitarme.

    MariNieves, pues si el de limón te salía bien, este te va a salir que te cagas.... ya veras!!!

    Utiliza harina normal, de reposteria, la que venden en mercadona o cualquier hiper. Los sobres de gasificantes funcionan muy bien. Los compro en mercadana, son de la marca hacendado, una caja lila. Cada sobre es doble, son dos sobres. Y tienes que echar dos sobres que en realidad son 4. Si lo compras y abres la caja lo entenderás enseguida. De todas formas, lo puedes sustituir por un sobre de levadura de bizcocho normal.

    Aquí te dejo un enlace del mismo bizcocho pero echo con gluten, como tu lo puedes hacer.

    http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2006/10/13/bizcocho-de-chocolate-rico/

    Haz el favor de hacerlo y contarme que tal.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Éste fué el primer bizcocho que conseguí hacer sin gluten y que nos encantara(es el favorito de mi hija)... lo hice y repetí cientos de veces y la receta la hemos distribuido a amigas, amigas de las amigas, vecinas, gente de trabajo, etc... un vicio, je,je,
    Sé de gente que lo hace en las fiestas de cumples aunque sus hijos no sean celíacos, sólo por ofrecerlo a sus amiguitos que si lo son...se atreven hasta a adornarlo con el bob espnja y demás, je,je,

    Bicos y bienvenida

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes mi opinión de los postres negros jajaja. Pero aquella que tu sabes seguro que estará encantada con un bizcocho así.

    Tu a meterte en la cocina y a prepararle cosas riquísimas a Pau para cuando vuelva del cole :)


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!