domingo, 1 de agosto de 2010

Bizcocho de yogurt y almendra sin gluten

.
Las fotos no le hacen justicia, y menos la del corte que está desenfocada, pero el bizcocho ha salido riquísimo. La idea me la dio la Sra. Isabel, mamá de mi vecina María Angeles, que la vi tomando el fresco en la calle el domingo pasado. Pasé a saludarla, y me comentó que había ido a casa de María Angeles a dejarles un bizcocho de almendras para cuando vinieran de viaje que se lo encontraran allí. ¿Bizcocho de almendras?, le pregunté, ¿y como lo hace?. Me comentó que era el bizcocho de yogurt, pero que además de todos sus ingredientes, al final le echaba un puñadito de almendra molida que le daba muy buen sabor.
.
Y con esa información me fui a casa dándole vueltas a la cabeza. Es cierto que la almendra deja muy jugosos los bizcochos, característica que les falta a los bizcochos que hacemos sin gluten, así que pensé que a lo mejor podría hacer el bizcocho de yogurt, y poner la mitad de harina de almendra y la mitad de nuestras harinas. Y eso es lo que he hecho. El resultado, buenísimo. De color tostado (no blanquecino como de costumbre), y muy rico de sabor y suave de textura.
.
Las almendras que he utilizado son un regalo de Ana. Son recogidas por sus padres en el pueblo, y ellos mismo les han quitado la cáscara y las han pelado, excepto un bote a petición de Ana, ya que hemos visto en la red bizcochos hechos con almendra sin pelar, que sin duda probaremos. Gracias Ana por este regalo, y gracias a tus papis por su paciencia.


Ingredientes

  • 1 yogurt natural
  • 1 medida del vaso de yogurt de aceite de girasol
  • 2 medidas de azúcar
  • 1 medida y media de almendra molida
  • 3/4 de medida de yogurt de maicena
  • 3/4 de medida de yogurt de harina de arroz
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura hacendado sin gluten
  • La ralladura de la piel de un limón
  • Una pizca de esencia de vainilla (opcional)

Nota: he añadido un chorrito de nata líquida 35% mg porque tenía de sobra en un brike, que sobró al hacer un helado.

Preparación

  • Precalentar el horno arriba y abajo a 180ºC
  • Añadir todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y batir a v. 4 unos minutos.
  • Echar la mezcla al molde, espolvorear con azúcar por encima y al horno hasta que esté cocido.

15 comentarios:

  1. Pues lo probare, si dices que las fotos no hacen justicia, no quiero ni pensar en como estaría en "vivo".
    Pero si tienen una pinta deliciosa.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. hala Susana que rico, bandida confiesa que ya no queda ni la mitad y eso que pau aun no ha merendado ajajajjaaj que buena pinta tiene, aisss esta noche me veo haciendo uno para mañana jaajajajaj un beso y cuando se te acaben las alemndras me lo dices jijijiji

    ResponderEliminar
  3. Storch, está buenísima. Házsela a tus ratoncitos que les va a encantar.

    Anita, si la haces me dices que tal... buenísima... tu pones un vaso y medio de harina de trigo normal y un vaso y medio de almendra de tu papi molida. El vaso=envase yogurt. Si el yogurt es azucarado no le eches las dos medidas llenas de azúcar. Échale un poquitín menos. Que luego le vas a poner más por encima.

    Gracias a las dos por vuestros comments!

    ResponderEliminar
  4. Ellerinize sağlık. Çok leziz görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. Fuat Gencal,Çok lezzetliydi

    Ziyaret için teşekkür ederiz.

    Está delicioso de verdad, Fuat Gencal.

    Gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  6. Sí que hacen justicia sí! Debería estar buenísimo con estas almendritas tan caseras :)

    ResponderEliminar
  7. lo estaba gluto, lo estaba....

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Madreeeee y dices que no le hace justicia la fotooooo, si yo lo encuentro PERFECTOOOOO!! cómo estaría en realidad diossss!!

    El próximo cae éste, pero cuando deje de hacer tanto calorrrr!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me presento...es la primera vez que te escribo un comentario...aunque ya te llevo leyendo algún tiempecillo..También tengo un blog sin gluten...pues no nos queda más remedio que vivir con ello lo más felizmente posible día a día...Me gust amucho esta receta de bizcocho..creo que la probaré algún día seguro!Ya me he hecho seguidora de tu rinconcito...jeje Un abrazo. Te dejo la dire del blog por si quieres pasarte. http://crecersinglutenconyoya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. ¿qué dices de mal enfocada? si parece la miguita una nube....ummm

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué pasa aquí? Pensaba que como no tendrías al pequeño en casa ahora el blog echaría humo jajaja.

    Espero que le vaya muy bien y a ti también para que puedas descansar, y espero que no haya sido muy duro el estar separados.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  12. gluto, os tengo abandonaos... no llevo muy bien el tema del cole...pero bueno, tengo que aceptarlo y ya está. TEngo que empezar a poner al día el blog que tengo ganas. El lunes celebramos el cumple del peque en el cole y tengo que preparar unos bizcochos... así que los pondré en cuanto los hornee. Así que publicaré receta sin gluten, pero a ti no te va a gustar nada de nada, jijijijijijiji, I'm sorry.... besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Susana, estamos ofendidos por tu ausencia jajaja. Es broma.
    Esperamos a ver los pasteles que seguro que alguna idea nos darás. Ya huelo a chocolate jajaja.

    ResponderEliminar
  14. Qué pinta tiene ese bizcocho para mojar en chocolate calentito... Genial para una tarde de otoño... mmmm Un beso singlu

    ResponderEliminar
  15. Esta receta me la apunto!!! qué pinta!!!
    me quedo en tu blog!:)
    restaurantessingluten.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola! Déjame tu comentario a esta entrada e intentaré contestarte lo antes posible.¡Gracias!