
Este arroz me gusta mucho. Me lo enseñaron hacer en un curso que asistí de thermomix, y desde entonces lo hago muchas veces. Y ahora que el peque ya come de todo, pues casi todas las semanas cae.
.
Un arroz ligero hecho con verduras. Para darle un poco más de sabor le añado unos taquitos de jamón serrano (cuando me acuerdo de comprar) y esta vez le puse una cucharadita de café de concentrado de verduras que lo tenía recién hecho.
.
Os pongo la receta tal y como yo lo preparo, ya que hay algunas modificaciones respecto a la receta que me enseñaron (muy poquitas).
.
Ingredientes
- 150 - 200 g de acelgas (yo lo pongo a ojo)
- 1 patata pequeña
- 1 zanahoria
- 80 g de aceite de oliva
- 100 g de alubias blancas cocidas
- 1 cucharadita de pimentón dulce sin gluten
- 120 g de arroz (en la receta pone 200g pero me parece mucho arroz)
- 1 litro de agua
- 1 pastilla de caldo de carne o una cucharadita de concentrado de verduras (yo hasta el ayer, no le ponía ni una cosa ni la otra)
- sal
- colorante alimentario sin gluten
- trocitos de jamón (opcional)
Preparación
- Poner en el vaso primero las acelgas y luego las zanahorias. Trocear a v. 4-6 unos 7 segundos.
- A continuación añadimos el aceite y programamos 10 minutos, varoma, v.1, giro izquierda. Mientras están en marcha estos 10 minutos, pelamos la patata, la cortamos en tacos pequeños y los añadimos por el bocal. Unos segundos antes de terminar le añadimos el pimentón dulce.
- Añadimos el agua, el colorante, el concentrado de verduras y los trocitos de jamón. Programamos 20 minutos, varoma, velocidad 1, giro izquierda.
- Cuando esté todo cocido, rectificamos de sal e incorporamos el arroz y programamos 18 minutos, 100ºC, velocidad 1, giro izquierda.
- A los 10 minutos agregamos las alubias ya cocidas.
- Dejar reposar 2 minutos y servir.
Nota: al añadir el agua, si queremos darle más sabor podemos poner un hueso de jamón o uno salado. Para ello, introducir el cestillo en el vaso y el hueso lo pondríamos dentro del cestillo. Al acabar los 20 minutos lo retiramos, el hueso y el cestillo.
Nota: al echar el arroz, yo también echo la alubias, porque si no se me olvidan que ya me ha pasado más de una vez.