
¡Me ha encantado! Es una bomba de tarta, pero está 'pa morirse'. Me ha gustado mucho. La receta la encontré en Directo al paladar, una web que recomiendo encarecidamente, a parte de las riquísimas recetas que nos presentan, se pueden encontrar artículos muy interesantes gastronómicamente hablando. .
Esta tarta fue un amor a primera vista. Y hasta que no la hice la semana pasada, no me he quedado yo tranquila. Eso sí, la probé, y el resto se la llevó Pablo para sus compañeros de trabajo. En casa no se podía quedar.
.
La autora la hizo con Nutella, y aunque yo también prefiero la Nutella por su sabor, me apeteció compra la nocilla por los vasos tan chulos que dan ahora con el diseño de Rosario Flores.
.
Ingredientes
Para la base
115 g de mantequilla
175 g de harina
50 g de azúcar
Para el relleno
Preparación
Preparamos la base. Mezclamos los ingredientes de la base, la mantequilla en pomada. Obtendremos un masa dividida en migas. La ponemos en el molde, apretamos y la metemos en la nevera para que se endurezca.
Después de unos 20 minutos o media hora en la nevera ya estará suficientemente dura, entonces preparamos el relleno. Untamos la base con la nocilla. Por otro lado mezclamos el huevo, las yemas y el azúcar. Sin batir enérgicamente para no introducir mucho aire.
Por otro lado derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría o en el microondas, metiendo el chocolate y la mantequilla en intervalos de 30 segundos y removiendo hasta que se ha derretido por completo.
Unimos las dos mezclas y la vertimos sobre el molde. Dejamos reposar unos 15 minutos para que salgan posibles burbujas. Y horneamos a 180 ºC durante unos 15 minutos, con el horno precalentado.
Esta entrada se la dedico a mi amigo Oscar, que hoy es su cumpleaños y además, Nuria, su mujer, cumple hoy su último día de embarazo. Muchas felicidades Oscar, y a ver si el peque se decide salir hoy para que tengas el mejor regalo de tu vida. Y si se retrasa, lo será igual, eh??. Besos para los tres.